GOBIERNO AUSTRALIANO ATENTO A SITUACIÓN DE REHENES EN SIDNEY

 El primer ministro de Australia, Tony Abbot, declaró hoy que no está claro si obedece a motivaciones políticas la retención por un individuo armado de unos 30 parroquianos como rehenes en una cafetería del centro de esta ciudad, que permanece rodeada por efectivos de seguridad.

Durante una breve comparecencia ante la prensa dijo que sin embargo existen indicaciones de que podría ser así, después de convocar a una reunión de urgencia del Comité nacional de seguridad para monitorear la situación.

Fuentes policiales indicaron del arresto siete horas antes de un hombre de 25 años en una operación para contrarrestar el envío de dinero y combatientes a la organización Estado islámico (EI) que opera en territorios de Iraq y Siria.

Aunque rehusaron vincularlo con el secuestro, Australia se encuentra desde hace varios días en estado de alta alerta por sospechas de planes de ataques de grupos yihadistas dentro del país o de regreso de las bases del EI.

Imágenes transmitidas por la televisión local mostraron a personas con sus manos contra los escaparates y una bandera negra con escritura árabe.

La policía acordonó la zona alrededor de la Plaza Martin, donde radica el establecimiento, una concurrida área comercial en el centro financiero de la segunda urbe en importancia de Australia

Tan pronto se supo del hecho, el consulado estadounidense, cerca de allí evacuó al personal y alertó a sus ciudadanos a mantener el máximo de vigilancia y reforzar la seguridad personal.

Prensa Latina

Crónica Digital, 15 de diciembre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SATÉLITE BOLIVIANO GENERÓ 4,8 MILLONES DE DÓLARES ESTE AÑO

Lun Dic 15 , 2014
 Las prestaciones comerciales del satélite Túpac Katari (TK-SAT 1) en Bolivia generaron hasta hoy 4,8 millones de dólares con el uso de solo el 32 por ciento de su capacidad. Según el director de Agencia Espacial del país, Iván Zambrana, esos ingresos provienen de los contratos firmados con nueve empresas para brindar servicios de telefonía, Internet y televisión por cable, tras la puesta en funcionamiento del aparato en abril último. Hasta el momento, los principales clientes son las estatales Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Petrolíferos Fiscales Bolivianos y el canal Bolivia Tv. Zambrana proyectó que al cierre de 2014 cubran el 33,1 por ciento de la capacidad del satélite y, en consecuencia, eleven las regalías en al menos 5,9 millones de dólares. Sin embargo, auguró utilidades por 15 millones de dólares para 2015 porque prevén cerrar convenios con seis compañías privadas. Según informes oficiales, el TK-SAT 1 permitió que las telecomunicaciones llegarán por primera vez llegaron a zonas remotas de Bolivia con lo cual se resolvió los problemas de exclusión en esas áreas. Esa tecnología es el principal soporte de los programas de Teleducación y Telesalud, los cuales ayudan a miles de estudiantes y profesionales a superarse e intercambiar experiencias sin necesidad de trasladarse a las grandes ciudades. Bolivia envió el TK-SAT 1 al espacio el 20 de diciembre de 2013 y comenzó a operarlo en abril pasado con el objetivo de expandir y mejorar las comunicaciones, especialmente en las zonas rurales. De esa manera se convirtió en el sexto país de Suramérica con satélites, luego de Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, así como el 50 del mundo, después que la desaparecida Unión Soviética lanzara el primero en 1957. Para 2015, la nación andina se propone iniciar las negociaciones para adquirir un nuevo aparato de ese tipo pero destinado a ejecutar tareas de prospección u observación de la tierra. El Gobierno presupuestará entre 100 y 200 millones de dólares a la compra del satélite y hasta ahora estudia las ofertas de China, Francia, Inglaterra, España y Argentina. Crónica Digital, 15 de diciembre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg