DIPUTADA CARIOLA: «ESPERAMOS QUE SEA EL ESTADO EL QUE SE HAGA CARG0 DE RESOLVER LA SITUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DE LA ARCI»

“Esta comisión si se sigue alargando artificialmente es producto de la necesidad de algunos parlamentarios de poner una cortina de humo frente a otros hechos políticos que se están suscitando, como el caso Penta”, argumentó la parlamentaria.

La comisión investigadora sobre presuntas irregularidades en la Unversidad Arcis ya está llegando a su fin. Esta mañana la comisión sesionó de forma especial a solicitud de los partidos de la alianza para conocer mayores antecedentes sobre los fiscales del Mineduc que llevaron adelante la investigación sobre lucro en dicha casa de estudios.

 En la oportunidad, dos estudiantes de la universidad interrumpieron sorpresivamente la sesión apelando a que ésta solo forma parte de un “show”, denominando incluso de “payaso” al diputado José Antonio Kast, y aludiendo a esta instancia no resolverá la crítica situación en la que permanecen estudiantes y profesores de Arcis.

 La diputada Karol Cariola solidarizó con el enojo de los estudiantes e hizo un llamado al Ministerio de Educación a tomar medidas reales y a la brevedad en esta materia.

 “Empatizo absolutamente con la necesidad que tienen los estudiantes y los trabajadores en este momento de que haya una solución. Me sumo al llamado que se le hace al Gobierno de tomar cartas en el asunto porque más allá de que esta sea una universidad privada, nosotros esperamos que sea el estado el que se haga cargo de resolver la situación de los estudiantes y los trabajadores”, expresó la diputada representante de Independencia y Recoleta.

 La ex líder estudiantil lamentó el incidente y la violencia que se generó en ese momento y agregó que “creo que tenemos una responsabilidad para resolverlo, pero no está en esta comisión porque esta comisión si se sigue alargando artificialmente es producto de la necesidad de algunos parlamentarios de poner una cortina de humo frente a otros hechos políticos que se están suscitando, como el Caso Penta”.

 Ante las criticas efectuadas por los diputados de la alianza, la parlamentaria fue enfática en recordar que existe una investigación liderada por el Mineduc donde “las conclusiones son bastante claras: no existe lucro, se cumplió con los estatutos, hay una carrera que está en cuestionamiento que es la carrera de música respecto de su reconocimiento oficial, los procesos de acreditación se dieron de manera correspondiente, hay un conflicto con los trabajadores y hay que resolverlo por eso hemos propuesto que venga la dirección del trabajo y que hasta ahora no se ha logrado resolver, finalmente la resolución exenta también establece que la universidad tiene una crisis financiera que se viene arrastrando hace muchos años”.

Por último, la diputada fue tajante en sostener que el partido en el que milita no ha lucrado con la universidad, demostración de ello han sido los resultados de los informes y la falta de pruebas de quienes han sostenido lo contrario.

 “El partido comunista se ha puesto desde cada uno de sus militantes a disposición de contribuir en esta investigación, yo he sido una de las diputadas que más ha venido a la comisión a participar, a entregar todos los elementos y a contribuir que la investigación se lleve adelante”, sentenció.

Crónica Digital, 16 de diciembre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO TARUD: "NO FAVORECE A NUESTRO PAÍS QUE CONNACIONALES SE VINCULEN CON GRUPOS TERRORISTAS

Mar Dic 16 , 2014
 El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Jorge Tarud (PPD), señaló que no favorece a nuestro país que connacionales se vinculen con grupos terroristas, luego de ser confirmada la detención de una ciudadana chilena en Barcelona, en medio de un operativo que desarticuló una red de captación de mujeres para participar en células del Estado Islámico. “La detención de una compatriota chilena en España, Barcelona, no es una buena noticia para el país. Creo que es la primera latinoamericana que se le vincula al grupo del Estado Islámico y, por lo tanto, esto no va en prestigio nuestro”, afirmó el diputado. Sin embargo, advirtió que como a cualquier compatriota “nuestra cancillería debe realizar las gestiones pertinentes que se realizan siempre en estos casos para que el consulado de Chile en Barcelona visite a la connacional, le ofrezca la defensa que se debe apropiadamente en estos casos. No hay que prejuzgar, porque la presunción de inocencia debe respetarse”, no obstante, recalcó que “esta noticia ha salido en todo el mundo y solo se menciona que hay una ciudadana chilena, por lo tanto, eso no es bueno para nuestro país”. En tanto, indicó que en países como Australia, en donde hay varios jóvenes que se han estado uniendo al grupo del Estado Islámico, “ellos están pensando en una legislación para aquello”. “Creo que debemos reflexionar sobre este caso, es un caso individual, es un caso único, pero ciertamente que no favorece al país que connacionales nuestros estén vinculados a este abominable grupo terrorista como es ISIS”, finalizó. Crónica Digital, 16 de diciembre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg