BIENES NACIONALES Y GUACHACAS TRABAJAN EN PRESERVACIÓN PATRIMONIAL DE MERCADO MATADERO FRANKLIN

0

Desde el Mercado Matadero Franklin, y entre el ir y venir de los ciudadanos que cada día acuden a los comercios, el Ministerio de Bienes Nacionales y el Movimiento de los Guachacas anunciaron este miércoles el inicio de una agenda de trabajo para revitalizar la visibilidad y preservación de ese variopinto lugar, parte de la Ruta Patrimonial Santiago en el Corazón: Recovecos de la Patria Popular.

Las acciones incluyen iniciativas para hacer más visible el significado de ese emblemático escenario, conformado por numerosos puestos comerciales, cuya impronta está determinada por su emplazamiento próximo al área donde operó el Matadero de Santiago entre 1847 y 1972.

El anuncio fue realizado por el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, y el Gran Guaripola de los Guachachas, Dióscoro Rojas, junto a dirigentes de la Comunidad Mercado Matadero Franklin, del Persa de Santa Rosa, de los anaqueles y del “mall” de muebles.

“Hemos venido a este lugar para anunciar que queremos iniciar una agenda de trabajo conjunta destinada a fortalecer el trabajo que ustedes aquí realizan, a preservar este espacio como patrimonio de todas y todos los chilenos, de Santiago y de el pueblo de Chile”, expresó el Ministro.

De acuerdo con el Secretario de Estado, el Mercado Matadero Franklin constituye un espacio en que las personas viven y producen el sustento para sus familias, pero además “forma parte de la cultura popular y de nuestro patrimonio”, enfatizó ante casi un centenar de locatarios y caseros congregados en el patio central del Mercado.

En representación de los Guachacas, el Gran Guaripola agradeció el respaldo del Ministerio de Bienes Nacionales. “El Mercado Matadero para nosotros tiene un gran significado. Tiene que ser parte de nuestra avanzada para que seamos un poquito mejores”, comentó Dióscoro Rojas.

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.