DIPUTADO CARMONA HACE UN LLAMADO A LA AUTO EXIGENCIA DENTRO DE LA NUEVA MAYORÍA

0

El Diputado del Partido Comunista se refirió a las repercusiones que generaron sus comentarios al Gobierno Regional. Si bien no dudo en estar “al cien por ciento” con el programa de la Presidenta Bachelet, hace un llamado a “tolerar la insinuación crítica” dentro de la Nueva Mayoría, ya que el apoyo de la gente no es un “cheque en blanco”.

Luego del remezón político que se originó a raíz de sus dichos sobre las autoridades del Gobierno Regional (Intendencia??) de “Encapsular ciertos poderes” y el “No estar en contacto directo con la comunidad”, el Diputado del Partido Comunista por Copiapó, Diego de Almagro y Chañaral, Lautaro Carmona, conversó con Diario Chañarcillo y entregó sus comentarios respecto a lo que generaron sus declaraciones: “Ustedes me conocen, trato de ser muy riguroso en mis calificaciones o juicios respecto de la política, por lo que quisiera que estas afirmaciones las vean como una autoexigencia. Todos quienes constituimos la Nueva Mayoría, debemos poner lo mejor para cumplir con el programa que la articuló. Programa al que yo adhiero al cien por ciento, mil por mil, por una profundización democrática de nuestro país. Y en ese contexto todos debemos tener la mejor disposición para poder hacerlo mejor”.

¿Eso significa generar cambios en el Gobierno Regional? Usted formuló críticas.

“Eso estrictamente competencia de la Presidenta Bachelet, pero una cosa es la competencia y otra el ejercicio de las tareas. Y cuando veo cierto descontento en la gente, veo también que las cosas en mi gobierno pueden ser mejor. El conjunto de la Nueva Mayoría debe tener la pertenencia y el compromiso pleno de sentirse parte de esta tarea. Cuando uno asume una responsabilidad pública debe comportarse a la altura y que no pese estar en alguna población o sindicato. Estas observaciones no me parecen extrañas ni mucho menos se me ocurrieron hoy.”

Si bien no quiso dar nombres, ya que se refería a un “juicio político genérico”, respondió también a quienes lo catalogan como en kamikaze dentro de la Nueva Mayoría debido a sus opiniones: “Quien lo crea imagino que lo estamos haciendo extremadamente bien, sin nada q mover ni nada q exigirse. La gente no nos ha entregado un cheque en blanco, sino q un respaldo a un compromiso y una gestión. Debemos ser tolerantes a la diversidad y la insinuación crítica. Ese calificativo de kamikaze está lejos de la realidad y quien las diga debe hacerse cargo”.

Finalmente Carmona declaró no ser partidario de un recambio dentro del Gobierno Regional, ya además de ser una actuación de exclusiva competencia de la Presidenta Bachelet, cree primero que es posible un cambio en las personas y no de ellas, a fin de cumplir de mayor y mejor manera con el programa de gobierno de la Presidenta.

Santiago de Chile, 17 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.