SILVIO RODRÍGUEZ SALUDA NORMALIZACIÓN DE RELACIONES CUBA-EEUU

El cantautor cubano Silvio Rodríguez saludó el anuncio hoy de una normalización de las relaciones entre su país y Estados Unidos, en lo que calificó de un día feliz.

En su blog Segunda Cita, el autor de himnos generacionales como Ojalá destacó, además, el regreso de los tres antiterroristas que aún quedaban presos en Estados Unidos, de un grupo inicial de cinco.

«Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes, para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos, y que siempre pesen más el respeto mutuo y las admiraciones de pueblo a pueblo, que las diferencias que sin dudas también tenemos», dijo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron liberados este miércoles, para unirse aquí a sus compañeros René González y Fernando González, puestos en libertad anteriormente tras cumplir sus condenas.

Este grupo, conocido como los Cinco, fue apresado en septiembre de 1998 en Miami, donde se dedicaban a monitorear a organizaciones terroristas anticubanas.

«Bienvenidos Gerardo, Ramón y Tony, a esta patria que les espera agradecida, con millones de abrazos», puntualizó Silvio desde su página, una de las más leídas en la blogosfera cubana.

La Habana, 17 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE: UN PASO HISTORICO Y POSITIVO DEL RESTABLECIMIENTO DE RELACIONES CUBA EE.UU.

Mié Dic 17 , 2014
El Gobierno de Chile celebró el anuncio efectuado hoy por los Presidentes de los Estados Unidos, Barack Obama, y de Cuba, Raúl Castro, de restablecer sus relaciones diplomáticas, interrumpidas desde 1961. «Esta medida constituye un paso histórico y tremendamente positivo en la relación bilateral y que también abrirá nuevos espacios para un mayor entendimiento hemisférico», sostuvo un comunicado de prensa difundido por la Cancillería chilena. «Igualmente, saludamos la liberación del ciudadano norteamericano Alan Gross, así como de los ciudadanos cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes cumplían condenas en cárceles de Cuba y EE.UU, respectivamente. Se trata de una medida humanitaria que, sin duda, contribuirá a generar un clima de confianza y distensión bilateral, necesario para seguir avanzando en la plena normalización de las relaciones en todos los ámbitos entre ambas naciones y así llegar al anhelado fin del bloqueo económico que ha afectado a Cuba y su pueblo por tantas décadas», finalizó la nota de prensa. Santiago de Chile, 17 de diciembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg