SILVIO RODRÍGUEZ SALUDA NORMALIZACIÓN DE RELACIONES CUBA-EEUU

0

El cantautor cubano Silvio Rodríguez saludó el anuncio hoy de una normalización de las relaciones entre su país y Estados Unidos, en lo que calificó de un día feliz.

En su blog Segunda Cita, el autor de himnos generacionales como Ojalá destacó, además, el regreso de los tres antiterroristas que aún quedaban presos en Estados Unidos, de un grupo inicial de cinco.

“Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes, para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos, y que siempre pesen más el respeto mutuo y las admiraciones de pueblo a pueblo, que las diferencias que sin dudas también tenemos”, dijo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero fueron liberados este miércoles, para unirse aquí a sus compañeros René González y Fernando González, puestos en libertad anteriormente tras cumplir sus condenas.

Este grupo, conocido como los Cinco, fue apresado en septiembre de 1998 en Miami, donde se dedicaban a monitorear a organizaciones terroristas anticubanas.

“Bienvenidos Gerardo, Ramón y Tony, a esta patria que les espera agradecida, con millones de abrazos”, puntualizó Silvio desde su página, una de las más leídas en la blogosfera cubana.

La Habana, 17 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.