VENEZUELA RECHAZA AUMENTO DE SANCIONES DE ESTADOS UNIDOS

El rechazo a las recientes sanciones aprobadas por el Senado estadounidense contra el gobierno venezolano continuó hoy en aumento en sectores gubernamentales, legislativos y sociales del país.

Medios de prensa y organismos locales reaccionaron en las últimas horas contra la medida asumida el 10 de diciembre último, mientras foros ejecutivos y parlamentarios responden de diversos modos contra el Congreso de Washington.

La Asamblea Nacional venezolana aprobó el martes último un Proyecto de Acuerdo conmemorativo por los 15 años de la Constitución Bolivariana que incluye la repulsa a la intromisión en los asuntos internos del país por el Senado y el Gobierno estadounidenses.

Los venezolanos votaron en su mayoría por esa Carta Magna el 15 de diciembre de 1999 porque querían un cambio definitivo, y luego vinieron los planes macabros de la derecha apoyada por Estados Unidos para desequilibrar al país, expresó el diputado Earle Herrera al presentar el documento. El imperio no tiene moral para acusar a nadie de violar los derechos humanos, comentó al referirse a la parte del proyecto referida a la injerencia de Washington mediante las referidas sanciones.

Quien quiera escuchar episodios en cuanto al tema, que se vaya hasta la cárcel de Guantánamo (Cuba), donde la humillación, las torturas y la muerte son tareas cotidianas de Estados Unidos, subrayó el parlamentario.

El documento de la AN recuerda que precisamente la Constitución comprende los principios venezolanos de no intervención de países ajenos en la toma de decisiones del Gobierno Nacional.

Reitera el texto que la nueva agresión del Senado y del gobierno estadounidenses revelan una conspiración para distorsionar la realidad venezolana y que reine la violencia, en sus intentos por derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro.

La Ley con sanciones a funcionarios venezolanos por supuestas violaciones de los derechos humanos es repudiada por el Proyecto de Acuerdo, en tanto el diputado Yul Jabour aseguró que los venezolanos demostraron su unidad al apoyar contra Washington al gobierno en el acto el domingo por el 15 aniversario de la Constitución.

Los gobernantes estadounidenses han visualizado una oportunidad para agudizar la situación política venezolana y piensan que con esta medida senatorial van a intimidar a los factores revolucionarios y democráticos del país, añadió.

Nuestra Constitución también contempla elementos fundamentales como la autodeterminación de nuestro pueblo y la no intromisión en nuestros asuntos internos, los que estamos comprometidos a seguir defendiendo, afirmó.

Recordó Jabour que, a 15 años de aprobada esa Carta Magna, se ve nuevamente agredida por Estados Unidos, aunque esta no ha sido la primera vez, pues a lo largo de ese tiempo, Washington observó el peligro que representaba esta revolución independiente para sus intereses.

 

Craras, 17 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2014: LA MUERTE COMENZÓ A LLAMARSE ÉBOLA

Mié Dic 17 , 2014
En 2014 la muerte de humanos comenzó a llamarse ébola en África occidental, debido al destape del décimotercer brote epidémico de esa enfermedad en lo que va de siglo. La fiebre hemorrágica de ébola (FHE), tuvo su punto de partida el mes de febrero en Guinea, aunque desde diciembre de 2013 el mal fue detectada en la subregión, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, el 21 de marzo el Instituto Pasteur de Lyon, Francia, confirmó la existencia en África central de la llamada cepa Zaire del virus del ébola. Dos días después, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó oficialmente al mundo del brote de la FHE y sobre que los infectados detectados ascendían a 86. De manera paralela, Conakry anunció que 59 de los contagiados murieron por ébola. A mediados de abril quedó ratificado que la cepa de ébola detectada por los laboratorios franceses constituía la más peligrosa conocida hasta el momento, según los virólogos. Ese criterio fue subrayado por la OMS, cuando aseguró que los muertos por la FHE hasta el 7 de abril ascendían a 137 en Guinea. Todos fallecían (indistintamente), luego de severas náuseas, diarreas, fiebres, y por trastornos en el funcionamiento de los riñones y del hígado. Antes de perecer los enfermos expulsaban sangre y otros fluidos por todos los orificios del cuerpo, incluida la piel, debido a hemorragias internas. Al vencer el primer cuatrimestre del año, la tasa de contagio por la epidemia de la FHE en África occidental fue estimada por la OMS en más del 60 por ciento. Sierra Leona confirmó su primera muerte por ébola a inicios de mayo y un mes después la OMS reveló que el brote en el área constituía el tercero más mortífero de todas las épocas, con 224 fallecidos. Entonces la mortandad por ébola se acercó a la sucedida durante 1995 en Gabón y Costa de Marfil, donde se reportaron 250 muertes. También estaba próxima a las 280 defunciones contabilizadas oficialmente hace 38 años en la localidad de Kikwit, antiguo Zaire -hoy República Democrática del Congo-, donde llegó a alcanzar el 90 por ciento de letalidad. La actual epidemia de la FHE alcanzó en el segundo trimestre las proporciones catastróficas auguradas por los entendidos y comenzó a infectar a personas en Liberia, Sierra Leona y Mali. El 8 de agosto, la OMS declaró que en caso de no lograrse la cura, peligra la raza humana y que la epidemia constituía una emergencia de salud pública de importancia mundial. Inmediatamente se multiplicaron los esfuerzos internacionales para combatir el mal. En ese sentido el Consejo de Seguridad de la ONU fue convocado, y declaró la epidemia de la FHE como amenaza para la paz y la seguridad, según la Resolución 217 de ese órgano. La Asamblea General de la ONU centró sus trabajos en el enfrentamiento al ébola, y desplazó a segundo plano otras graves amenazas para la seguridad mundial. También el Parlamento Europeo se pronunció sobre la epidemia con una preocupación y […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg