CANCILLER ISRAELÍ AMENAZA CON PERPETUAR OCUPACIÓN DE PALESTINA

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, advirtió hoy que ningún acuerdo del Consejo de Seguridad de la ONU prosperará sin el consentimiento de su Gobierno.

Nada cambiará; un movimiento unilateral de la ONU sólo servirá para profundizar el conflicto, dijo Lieberman, único ministro de un país que reside en otro, Palestina ocupada, notorio además por su oposición al surgimiento del Estado palestino independiente.

Las declaraciones siguen a la presentación la víspera por Jordania ante el Consejo de Seguridad de un proyecto de resolución que fija un plazo de un año para iniciar negociaciones de paz palestino-israelíes y de dos para el fin de la ocupación de Cisjordania y Jerusalén este.

Sería mejor que el Consejo de Seguridad tratara asuntos de verdadera importancia para el mundo tales como los ataques de esta semana en Australia y Pakistán o las situaciones en Siria y Libia, en vez de ocuparse de estratagemas como el proyecto palestino, señalo Lieberman, cuya ocupación anterior era portero en un club nocturno.

El texto presentado por Jordania tras consultas con Francia y que cuenta con el apoyo de los países árabes, para ser examinado necesita nueve votos de los 15 miembros del Consejo, cinco permanentes y 10 rotativos.

Incluso si llega a la fase del debate enfrenta el obstáculo del probable veto de Estados Unidos, miembro permanente del órgano, una posibilidad tangible después de la tormentosa reunión el martes en Londres del secretario de Estado John Kerry con el negociador principal palestino, Saeb Erekat.

Palestina no puede someter el proyecto por sí misma ya que su estatuto en la ONU es de país observador no miembro, alcanzado en noviembre de 2012 a pesar de la feroz oposición y el cabildeo de las delegaciones norteamericana e israelí.

Tel Aviv, 18 diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DELEGACIÓN FRANCESA CONSTATA DAÑOS PROVOCADOS POR CHEVRON EN ECUADOR

Jue Dic 18 , 2014
Una delegación del Partido Comunista Francés encabezada por el senador y líder de la formación, Pierre Laurent, constató los daños ambientales ocasionados por la petrolera estadounidense Chevron-Texaco en la Amazonía ecuatoriana, informó hoy la prensa local. La comitiva visitó el pozo Aguarico 4, en la provincia de Sucumbíos, donde la trasnacional petrolera operó desde 1974 hasta 1986, tras lo cual los visitantes ratificaron su voluntad de contribuir a la lucha del pueblo de Ecuador por lograr justicia en el caso. «Fue muy importante para mí y la delegación ir al lugar de los hechos y poder observar concretamente la amplitud de la catástrofe. Para nosotros, esto hace que la situación sea insoportable», aseveró Laurent, citado en el sitio web El Ciudadano. El dirigente comunista consideró fundamental que los ciudadanos ecuatorianos sean resarcidos frente a los daños ocasionados por Chevron, y aseguró que «esta visita nos determina aún más en esta lucha de solidaridad para obtener justicia y reparación». Tras causar daños ambientales considerados graves que han provocado incluso muertes en las poblaciones amazónicas, Chevron-Texaco se niega a pagar una indemnización decidida por la justicia de Ecuador y ha llevado el caso a tribunales internacionales de arbitraje. La comitiva francesa visitó esta nación suramericana como parte de una gira de trabajo por distintos países de la región. Quito, 18 diciembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg