MINISTRA DE SALUD VISITA A ROLANDO JIMENEZ Y AL MEDIODIA LO HARA REPRESENTANTE DE PIÑERA

0

*La ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, visitará a Rolando hoy a jueves a las 12:30 horas.

La ministra de Salud, Helia Molina, visitó esta mañana en la Ex Posta Central al líder del Movilh, Rolando Jiménez, quien el lunes pasado sufrió un pequeño infarto cerebral que lo mantiene en observación.

En la ocasión la ministra solidarizó con el activista, le obsequió un libro y se mostró contenta porque Jiménez hubiese detectado a tiempo los síntomas del accidente cerebrovascular.

Aunque no habló con los medios, durante la reunión con la ministra, el activista valoró la campaña realizada  por el Minsal para reconocer los síntomas del ataque cerebral y se mostró contento porque su caso pueda ser útil para el objetivo del Estado de educar a la población al respecto.

El presidente del Movilh, Ramón Gómez, quien estaba con Jiménez al momento de ocurrir el accidente recordó que “el caso de Rolando es bien particular. Él no tuvo los síntomas clásicos, como son la deformación de un lado de la cara o la pérdida de fuerza en un brazo. Rolando perdió momentáneamente al memoria, le costaba articular ideas y estaba inhabilitado de leer. Las letras se le mezclaban. Esto duró como media hora”.

Gómez añadió que “por cierto no pensamos que esto podía ser un ataque cerebral. De hecho, Rolando continuó por algunos minutos con las gestiones por el AVP y dando una entrevista y pidió hora con un médico para tarde. Me entró la duda, y  consulté a una amiga enfermera y me dijo que podía ser un ataque. Al instante tuve que pedir a las personas que entrevistaban a Rolando que terminarán el diálogo y partimos a la Posta Central,  donde ya quedó claro que había sufrido un infarto. Rolando espera que esta experiencia sirva a otras personas”

En la actualidad Rolando, como desde el primer día se mantiene de buen ánimo, sin secuelas evidentes. En las próximas horas se les practicaran nuevos exámenes.

Hoy jueves a las 12:30 horas el ex presidente Sebastián Piñera también solidarizará con Jiménez, a través de la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien visitará la ex Posta Central.

Santiago de Chile, 18 de diciembre 2014
Crónica Digital

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.