COMISIÓN DE CULTURA SUGIERE RECHAZAR CAMBIOS A LEY DE MÚSICA CHILENA EN LAS RADIOS

0

En la sesión de este jueves 18 de diciembre, la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara, presidida por el diputado Guillermo Teillier (PC) abordó las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley que establece la obligación de las radios de emitir un veinte por ciento de música nacional, oportunidad en la que se planteó rechazar indicaciones que irían contra las aspiraciones de los músicos chilenos.

El diputado Teillier explicó que la sugerencia de la comisión busca resguardar las aspiraciones de los músicos nacionales, tal como estaba contemplado en el proyecto original que modifica la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena.

En particular, la Comisión descartó apoyar  el establecimiento de un mecanismo alternativo de cumplimiento al porcentaje mínimo de música chilena. Por otra parte, tampoco concitó respaldo un artículo introducido por el Senado que fija un plazo de dos años para la entrada en vigencia de la ley.

El proyecto de ley será votado, en tercer trámite, en las próximas semanas por la Sala de la Cámara. De rechazarse las enmiendas introducidas por el Senado, se formará una comisión mixta que resuelva las divergencias.

Santiago de Chile, 20 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.