DIPUTADO SCHILLING: “EL PRESIDENTE PIÑERA PECA DE FALTA DE EQUILIBRIO Y DE OBJETIVIDAD”.

0

El diputado Marcelo Schilling, jefe de la bancada Socialista, rechazó las críticas del ex presidente Sebastián Piñera a la Presidenta Michelle Bachelet.

“El presidente Piñera peca de falta de equilibrio y de objetividad. La desaceleración económica comenzó precisamente bajo su gobierno en 2012 y todo el mundo sabía lo que nos esperaba para 2014. Esto, incluso,  fue advertido por el ministro Alberto Arenas cuando era parte del comando de Michelle Bachelet”, dijo el parlamentario.

 Schilling dijo que los juicios de Piñera buscan ocultar su propia responsabilidad frente a la situación económica que atraviesa el país. El diputado también sostuvo que la virulencia de los juicios del ex mandatario emanan del enojo y la ira. “El mismo acepta que envidia a Michelle Bachelet por las virtudes que hacen que tenga el cariño de su pueblo. A confesión de partes relevo de pruebas…”, remarcó el parlamentario.

 Respecto a los dichos de Piñera responsabilizando a la reforma tributaria por la desaceleración económica, el jefe socialista dijo que “ nadie puede creer que la reforma tributaria fue la que provocó la desaceleración en Perú, en Colombia y en todas partes. Chile no tiene tal poder. Cuando actúa desde la ira se nubla la razón. No son raros los dichos del presidente Piñera cuya competitividad es archiconocida. No por  nada partió su gobierno con 1000 millones de dólares y terminó con 2500”.

 Consultado sobre la intensión de Piñera de repostularse a La Moneda, el diputado Schilling dijo que el ex mandatario ya inició su campaña.

 “Se reunió a sus partidarios en su fundo y con toda la elite que lo rodea e hicieron una manifestación de completo mal gusto, de carácter plutocrático y con ostentación de la riqueza que se posee. Yo creo que fue una bofetada a los chilenos. Si el piensa que de esa manera llega a la Presidencia está completamente equivocado”, aseguró el diputado PS.

 Bolivia

Frente a las críticas del ex Presidente hacia la forma en que el gobierno está manejando el conflicto con Bolivia por su exigencia de salida al mar , el diputado Schilling lamentó el juicio liviano del ex mandatario.

 “Hay gente que cree que las comunicaciones son magia. Y que resuelve todo. Yo fui embajador en Francia entre 2000 y 2004. Y claro que hay una imagen de Chile como país exitoso, que crece. Pero también se proyecta la imagen de que Chile, en particular con su vecindario y con Bolivia es un poquito prepotente. Se ve al país débil que no es atendido por el país fuerte. Y eso no tiene remedio comunicacional. Algo le pasa a Piñera que habla tanta lesera”, agregó Schilling.

Crónica Digital, 22 de diciembre 2014

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.