DIPUTADO SCHILLING: «EL PRESIDENTE PIÑERA PECA DE FALTA DE EQUILIBRIO Y DE OBJETIVIDAD».

El diputado Marcelo Schilling, jefe de la bancada Socialista, rechazó las críticas del ex presidente Sebastián Piñera a la Presidenta Michelle Bachelet.

“El presidente Piñera peca de falta de equilibrio y de objetividad. La desaceleración económica comenzó precisamente bajo su gobierno en 2012 y todo el mundo sabía lo que nos esperaba para 2014. Esto, incluso,  fue advertido por el ministro Alberto Arenas cuando era parte del comando de Michelle Bachelet”, dijo el parlamentario.

 Schilling dijo que los juicios de Piñera buscan ocultar su propia responsabilidad frente a la situación económica que atraviesa el país. El diputado también sostuvo que la virulencia de los juicios del ex mandatario emanan del enojo y la ira. “El mismo acepta que envidia a Michelle Bachelet por las virtudes que hacen que tenga el cariño de su pueblo. A confesión de partes relevo de pruebas…”, remarcó el parlamentario.

 Respecto a los dichos de Piñera responsabilizando a la reforma tributaria por la desaceleración económica, el jefe socialista dijo que “ nadie puede creer que la reforma tributaria fue la que provocó la desaceleración en Perú, en Colombia y en todas partes. Chile no tiene tal poder. Cuando actúa desde la ira se nubla la razón. No son raros los dichos del presidente Piñera cuya competitividad es archiconocida. No por  nada partió su gobierno con 1000 millones de dólares y terminó con 2500”.

 Consultado sobre la intensión de Piñera de repostularse a La Moneda, el diputado Schilling dijo que el ex mandatario ya inició su campaña.

 “Se reunió a sus partidarios en su fundo y con toda la elite que lo rodea e hicieron una manifestación de completo mal gusto, de carácter plutocrático y con ostentación de la riqueza que se posee. Yo creo que fue una bofetada a los chilenos. Si el piensa que de esa manera llega a la Presidencia está completamente equivocado”, aseguró el diputado PS.

 Bolivia

Frente a las críticas del ex Presidente hacia la forma en que el gobierno está manejando el conflicto con Bolivia por su exigencia de salida al mar , el diputado Schilling lamentó el juicio liviano del ex mandatario.

 “Hay gente que cree que las comunicaciones son magia. Y que resuelve todo. Yo fui embajador en Francia entre 2000 y 2004. Y claro que hay una imagen de Chile como país exitoso, que crece. Pero también se proyecta la imagen de que Chile, en particular con su vecindario y con Bolivia es un poquito prepotente. Se ve al país débil que no es atendido por el país fuerte. Y eso no tiene remedio comunicacional. Algo le pasa a Piñera que habla tanta lesera”, agregó Schilling.

Crónica Digital, 22 de diciembre 2014

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRIMER COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

Lun Dic 22 , 2014
Primer Coloquio de Investigación en Historia del Arte (CIHA) Línea y lugar, organizado en conjunto por el Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado y el Museo Nacional de Bellas Artes, que se llevará a cabo el martes 13 y el miércoles 14 de enero de 2015, con el fin de analizar desde diversas perspectivas la práctica del dibujo de lugares naturales, urbanos e imaginarios. En este primer CIHA participará, entre otros invitados nacionales y extranjeros, el investigador chileno residente en Brasil Pablo Diener, reconocido historiador de la obra del artista alemán Juan Mauricio Rugendas. Al cierre de cada jornada se presentarán los libros Cuadros de la naturaleza. La pintura de paisaje y su literatura artística durante el siglo XIX y Una geografía imaginada: diez ensayos sobre arte y naturaleza. Crónica Digital, 22 de diciembre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg