A LOS 70 AÑOS MUERE EL MÚSICO BRITÁNICO JOE COCKER

0

Después de batallar contra el cáncer, fallece una de las leyendas del rock y el blues, Joe Cocker. El cantante británico logró su fama durante la década de 1960, popularizando su particular  versión de la canción de The Beatles “With a Little Help From My Friends” que presentó en el Festival de Woodstock en 1969. La noticia fue confirmada por el representante del artista, Barrie Marshall, a la cadena BBC.

Su registro de voz inconfundible desgarrada lo llevó a grabar 40 álbumes, pero fue sin duda la canción ““You can leave your hat on”, que fue utilizada en la película Nueve semanas y media en 1986, la que lo llevó a su consagración definitiva. Pero ya en 1983 había ganado un Grammy por “Up where we Belong, cantada junto a Jennifer Warnes.

Inspirado por artistas como  Ray Charles y Lonnie Donegan, Cocker comenzó su carrera como cantante en los bares y clubes de Sheffield en la década de 1960 antes del estrellato. Más tarde, deleitó al público con sus populares versiones de temas de The Beatles, como I’ll Cry Instead.

Crónica Digital, 22 de diciembre 2014

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.