MEDELLÍN SORPRENDE CON CUENTO TEMÁTICO PARA SU ÁRBOL NAVIDEÑO

0

Para deleite de turistas y habitantes, durante diciembre,  la ciudad está en pleno apogeo con el Alumbrado Navideño, al igual que todos los años,  se ha convertido en una gran fiesta llena de luces coloridas.

El “Alumbrado Navideño” de Medellín, que este año lleva por título “Los valores que iluminan la Navidad”,  ha hecho famoso a Colombia con más de 14,5 millones de bombillas y 300 km de cables iluminados, 21 parques y un recorrido de 4 km de luces por el centro de la ciudad, haciendo  de diciembre, una de las mejores épocas para visitar esta ciudad.

El encendido del alumbrado coincidió con una de las más destacadas tradiciones, el Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas, el Circo Internacional “A muse”, la Carrera de las Luces 5k y 10k y el espectáculo “Jardim Suspenso y MELT”,  del colectivo brasilero Cantoni Crescenti.

La gente elige la temática

Es así, como se hizo una convocatoria abierta para que los ciudadanos propusieran ideas sobre el tema central de la decoración navideña. De las 1.555 ideas recibidas,  se destacaron tres temáticas: los cuentos infantiles, los mundos mágicos y los valores para construir una sociedad equitativa y en paz.medellin 1

En está ocasión, los cuentos fueron el gran protagonista, donde la historia gira en torno a un personaje central, Paloma, una niña que navega en un barco por el río de la paz, el río Medellín, entre los puentes de Guayaquil y San Juan, recorriendo  1,8 kilómetros y hace paradas en varios puertos destacando valores como el amor, la paz, la honestidad, la esperanza, el perdón y muchos otros que están presentes en más de 100 lugares de la ciudad.

Este festival de luces, se presenta en medio de cordilleras con una gran variedad de flores y árboles frutales, pájaros y especies animales. Pero además de este atractivo, la ciudad fue galardonada este año con el premio “South America’s Leading Meetings and Conference Destination 2014”.

Crónica Digital, 22 de diciembre 2014

 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.