PRESIDENTA BRASILEÑA RATIFICA SU RESPALDO A JEFA DE PETROBRAS

  La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ratificó hoy su confianza en la jefa de Petrobras, Graza Foster, al descartar cualquier implicación de esta persona en el escándalo de corrupción en esa compañía estatal.

No tengo evidencia de falta de credibilidad en Foster, subrayó Rousseff al recalcar que no hay pruebas formales contra ella, ni cederá a las presiones de sectores de derecha interesados en esa destitución.

«Graza (Foster) es una persona con ética; me dijo que si toda esta situación perjudicaba a Petrobras, ella colocaba su cargo a disposición sin problemas», destacó la mandataria en un encuentro con periodistas del Palacio de Planalto (sede de la Presidencia).

Tras reconocer la existencia de un escenario muy difícil en la petrolera, corroboró que mantendrá a la presidenta en ese cargo para garantizar la continuación del proceso de investigación en dicha entidad, la más importante de Brasil.

La jefa de Estado anunció también que no cambiará a la directiva de Petrobras, pero si al Consejo de Administración de esa empresa, integrado además por ministros y funcionarios del gobierno federal, a partir de enero cuando asuma su segundo mandato al frente de esta nación.

Al referirse al esquema de corrupción en la petrolera, que involucra a 39 personas, entre exdirectivos de esa compañía y altos ejecutivos de constructoras brasileñas, manifestó que aun es imposible saber cuál fue el volumen de dinero desviado de manera ilícita de Petrobras.

Calificó asimismo de absurdos los montos de coimas atribuidos a algunos implicados y aseveró que el gobierno trabaja para frenar la caída de la nota crediticia de Petrobras.

La situación se torna muy compleja, debido también al descenso en casi un 50 por ciento del precio internacional del barril del crudo, pero la producción de la compañía es elevada y la situación mejorará, concluyó.

Prensa Latina

Crónica Digital, 22 de diciembre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAPA FRANCISCO: "ALZHEIMER ESPIRITUAL", UNA DE LAS ENFERMEDADES DE LA IGLESIA

Mar Dic 23 , 2014
 Quince fueron las las enfermedades que enumeró hoy en su discurso el Papa Francisco, las cuales acechan a la Iglesia y a la Curia romana actual. Dentro de estas esta «el sentirse inmortal», «la mundanidad y el exhibicionismo» y «la vanagloria». El discurso fue dado dentro del tradicional encuentro en la sala Clementina para felicitar la Navidad a los miembros de la Curia romana, que gestionan el Gobierno de la Iglesia, para advertirles del catálogo de los males que deben evitar. «Sería bonito pensar que la Curia romana es un pequeño modelo de Iglesia» , señaló el Santo Padre, agregando que  «un miembro de la Curia que no se alimenta cotidianamente con el alimento (de Dios) se convierte en un burócrata». Prosiguió posteriormente  ante los cardenales que conforman la Curia, a enumerando una a una las 15 enfermedades y comenzó por la de«sentirse inmortal o indispensable». «Una Curia que no hace autocrítica y no se actualiza y no intenta mejorar es un cuerpo enfermo«, e invitó a los presentes a visitar los cementerios para ver los nombres de tantas personas «que se creían inmortales, inmunes e indispensables». Y siguió con el  «excesivo trabajo»; el «endurecimiento mental y espiritual», que «impide llorar con los que lloran y alegrarse con los que se alegran»; «la excesiva planificación» y «la enfermedad de la mala colaboración». Tal vez la frase más llamativa es el  «alzheimer espiritual«, que se observa en «quien ha perdido la memoria de su encuentro con el Señor y depende sólo de sus propias pasiones, caprichos y manías y construye a su alrededor muros y costumbres». Otro de los males que enumeró el papa fue el de la «rivalidad y la vanagloria«, que surge «cuando la apariencia y el color de los vestidos y las insignias de honor se convierten en el objetivo primario de la vida». «La enfermedad de la esquizofrenia existencial», está presente en los que viven «una doble vida fruto de la hipocresía típica del mediocre» y afecta a aquellos que «han abandonado el servicio pastoral sólo para hacer los asuntos burocrático», agrego. «Las habladurías y los cotilleos», son otra de las enfermedades citadas por el papa, así como la de «divinizar a los jefes», al ser «víctimas del carrerismo y del oportunismo» pensando sólo a lo que se debe obtener y no a lo que se debe ofrecer». Citó además «la enfermedad de la indiferencia hacia los demás»; la de la «cara fúnebre», pues el religioso «debe ser una persona amable, serena y entusiasta y alegre que transmite alegría», manifestó, para decir :»Qué bien hace una buena dosis de humorismo». Terminando la lista con la enfermedad de  «acumular bienes materiales», la de pertenecer «a círculos cerrados y la de la «mundanidad y el exhibicionismo», concluyeron la lista. Crónica Digital, 23 de diciembre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg