PRIMER COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN EN HISTORIA DEL ARTE

Primer Coloquio de Investigación en Historia del Arte (CIHA) Línea y lugar, organizado en conjunto por el Departamento de Arte de la Universidad Alberto Hurtado y el Museo Nacional de Bellas Artes, que se llevará a cabo el martes 13 y el miércoles 14 de enero de 2015, con el fin de analizar desde diversas perspectivas la práctica del dibujo de lugares naturales, urbanos e imaginarios.

En este primer CIHA participará, entre otros invitados nacionales y extranjeros, el investigador chileno residente en Brasil Pablo Diener, reconocido historiador de la obra del artista alemán Juan Mauricio Rugendas. Al cierre de cada jornada se presentarán los libros Cuadros de la naturaleza. La pintura de paisaje y su literatura artística durante el siglo XIX y Una geografía imaginada: diez ensayos sobre arte y naturaleza.

Crónica Digital, 22 de diciembre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MEDELLÍN SORPRENDE CON CUENTO TEMÁTICO PARA SU ÁRBOL NAVIDEÑO

Lun Dic 22 , 2014
Para deleite de turistas y habitantes, durante diciembre,  la ciudad está en pleno apogeo con el Alumbrado Navideño, al igual que todos los años,  se ha convertido en una gran fiesta llena de luces coloridas. El «Alumbrado Navideño” de Medellín, que este año lleva por título “Los valores que iluminan la Navidad”,  ha hecho famoso a Colombia con más de 14,5 millones de bombillas y 300 km de cables iluminados, 21 parques y un recorrido de 4 km de luces por el centro de la ciudad, haciendo  de diciembre, una de las mejores épocas para visitar esta ciudad. El encendido del alumbrado coincidió con una de las más destacadas tradiciones, el Desfile de Danzas, Mitos y Leyendas, el Circo Internacional “A muse”, la Carrera de las Luces 5k y 10k y el espectáculo “Jardim Suspenso y MELT”,  del colectivo brasilero Cantoni Crescenti. La gente elige la temática Es así, como se hizo una convocatoria abierta para que los ciudadanos propusieran ideas sobre el tema central de la decoración navideña. De las 1.555 ideas recibidas,  se destacaron tres temáticas: los cuentos infantiles, los mundos mágicos y los valores para construir una sociedad equitativa y en paz. En está ocasión, los cuentos fueron el gran protagonista, donde la historia gira en torno a un personaje central, Paloma, una niña que navega en un barco por el río de la paz, el río Medellín, entre los puentes de Guayaquil y San Juan, recorriendo  1,8 kilómetros y hace paradas en varios puertos destacando valores como el amor, la paz, la honestidad, la esperanza, el perdón y muchos otros que están presentes en más de 100 lugares de la ciudad. Este festival de luces, se presenta en medio de cordilleras con una gran variedad de flores y árboles frutales, pájaros y especies animales. Pero además de este atractivo, la ciudad fue galardonada este año con el premio “South America’s Leading Meetings and Conference Destination 2014”. Crónica Digital, 22 de diciembre 2014  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg