SE DESTACA INTERCAMBIO CIENTÍFICO ENTRE CHILE Y CUBA

El presidente del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren), Emilio Villa Acosta, destacó en visita a nuestro país, la importancia del intercambio científico entre Cuba y Chile. El doctor distinguió las relaciones entre especialistas de ambas naciones iniciadas hace más de 20 años.

Nos interesa mantenerlas y fomentarlas con instituciones como el hospital J. J Aguirre, otros centros de neurología y rehabilitación de neurocirugía, y grupos que trabajan al igual que nosotros en la recuperación de funciones perdidas por daños en el sistema nervioso central, dijo.

Villa Acosta subrayó asimismo que de los más de 90 países que envían pacientes a Cuba, Chile se encuentra entre los primeros diez y citó además a Argentina, México, Venezuela, España, Italia y Portugal. El doctor valoró de positiva la visita realizada al país andino con el objetivo de efectuar intercambios científicos entre neurólogos y neurocirujanos de ambas naciones.

Visitaron el hospital de Carabineros, el hospital de Trabajadores, el J.J. Aguirre, el Instituto de Neurocirugía, entre otros. Un grupo de instituciones con la cual hemos tenido relaciones hace muchos años y estamos trabajando en fomentar y desarrollar aún más el intercambio académico, científico y por supuesto de beneficio mutuo en técnicas.

Villa Acosta anunció que próximamente se inaugurará la oficina de la representación en Chile del Ciren, la cual será dirigida por Héctor Argilés.

Hoy para el Ciren, centro que trabaja las neurociencias tanto clínicas como preclínicas es muy importante el intercambio, como una forma de mejorar resultados y conocimientos, expresó.  Agregó que también permite que se rentabilice más rápido la gran inversión en esta materia.

Chile y Cuba son parte de un mismo problema. La población envejece y se detectan más enfermedades vinculadas al envejecimiento, las neurodegeneraciones. Hablamos del Parkinson, Alzheimer, entre otras, indicó el presidente. Mencionó también enfermedades cerebro vasculares por temas muy vinculados a la vida moderna, como el síndrome metabólico, la hipertensión, obesidad, hipercolesterolemia, estrés.

Todo provoca un daño y las personas viven más años pero hay que tratar de vivirlos mejor, con más calidad. El Ciren efectúa una medicina neurorestaurativa que es integral. Hacemos la pre clinica, la clinica, la cirugía, la rehabilitación y transferencia de tecnología, expuso.

Sobre las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, de moderar o suspender el bloqueo, el doctor expresó que sería muy beneficioso para la salud. Si esto sigue avanzando y llega al cometido final con relaciones normales y que podamos tener acceso a tecnología, a medicamentos que hoy se nos dificultan, sería todo más eficiente, apuntó. Para el Ciren y para toda Cuba, su pueblo, esta es una señal importante que ojalá se cumpla. Es una excelente noticia de fin de año, concluyó.

Crónica Digital, 22 de diciembre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

A LOS 70 AÑOS MUERE EL MÚSICO BRITÁNICO JOE COCKER

Lun Dic 22 , 2014
Después de batallar contra el cáncer, fallece una de las leyendas del rock y el blues, Joe Cocker. El cantante británico logró su fama durante la década de 1960, popularizando su particular  versión de la canción de The Beatles «With a Little Help From My Friends» que presentó en el Festival de Woodstock en 1969. La noticia fue confirmada por el representante del artista, Barrie Marshall, a la cadena BBC. Su registro de voz inconfundible desgarrada lo llevó a grabar 40 álbumes, pero fue sin duda la canción «“You can leave your hat on”, que fue utilizada en la película Nueve semanas y media en 1986, la que lo llevó a su consagración definitiva. Pero ya en 1983 había ganado un Grammy por «Up where we Belong, cantada junto a Jennifer Warnes. Inspirado por artistas como  Ray Charles y Lonnie Donegan, Cocker comenzó su carrera como cantante en los bares y clubes de Sheffield en la década de 1960 antes del estrellato. Más tarde, deleitó al público con sus populares versiones de temas de The Beatles, como I’ll Cry Instead. Crónica Digital, 22 de diciembre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg