CONSTRUIREMOS EL CANAL AVIZORADO POR SANDINO, AFIRMAN EN NICARAGUA

La construcción de un canal interoceánico en Nicaragua fue avizorada por Augusto C. Sandino y nos corresponde a nosotros hoy llevarla a cabo, afirmó el analista y exdiplomático Aldo Díaz-Lacayo.

Ver más imágenes en FotosPL

En diálogo con Prensa Latina, el intelectual destacó la relevancia de dicho proyecto, concebido por el General de Hombres Libres como latinoamericano y del mundo, idea resaltada por el presidente Daniel Ortega durante la ceremonia inaugural de la edificación de esa estructura.

Con un acto oficial en el sureño departamento de Rivas y otro en esta capital, se anunció el lunes el inicio de la construcción de la vía interoceánica, catalogada como un importante impulso al desarrollo del país y al comercio mundial.

El canal de Nicaragua será un apoyo extraordinario al comercio marítimo internacional, pues está concebido para permitir el paso de barcos mayores a los que transitan por el de Panamá. La carga que podrá transportarse a través de esta nueva ruta será enorme, señaló Díaz-Lacayo.

Es una obra de ingeniería de una magnitud extraordinaria. Se habla de duplicar el Producto Interno Bruto de esta nación, de salir de la pobreza, de elevar los niveles de cualificación profesional y de fomentar la unidad regional. Creo que va a ver un salto sustancial, afirmó.

Asimismo, dijo, favorecerá la conversión de Nicaragua en centro geopolítico y geoestratégico de la región.

Por otra parte, señaló que el canal hará más potentes las iniciativas de desarrollo económico en América Latina y el Caribe y el intercambio comercial de los países del área con el resto del mundo.

Se prevé que la obra esté culminada en 2019 y que tenga una longitud de aproximadamente 278 kilómetros, de los cuales un tramo de 105 estará en el lago Cocibolca.

Pasará por el río Brito, en Rivas, a unos 100 kilómetros de Managua, cruzará el lago y recorrerá las cercanías del río Tule hasta la desembocadura del Punta Gorda.

Managua, 24 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOSPITALIZADO DE URGENCIA EXPRESIDENTE GEORGE H. W. BUSH

Mié Dic 24 , 2014
El expresidente estadounidense George H. W. Bush, de 90 años, fue trasladado anoche al Hospital Metodista de Houston, en Texas, después de experimentar una severa falta de aire, de acuerdo con un comunicado emitido por su oficina. Bush, quien gobernó en Estados Unidos de 1989 a 1993, fue hospitalizado anteriormente en noviembre de 2012 a consecuencia de una bronquitis, pero se recuperó después de dos meses de tratamientos. Afiliado al Partido Republicano, fue director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 1976 y 1977 y posteriormente vicepresidente en el gobierno de Ronald Reagan. Durante su mandato se aprobó la Ley Torricelli, acción que reforzó el carácter extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y se estableció la llamada política diferente que perseguía el estrangulamiento económico de Cuba. Es uno de los miembros principales del Grupo Bilderberg junto con David Rockefeller y Henry A. Kissinger, entre otras influyentes figuras políticas norteamericanas. Su padre fue el senador Prescott Bush y su hijo, George Walker Bush, fue presidente de los Estados Unidos de 2001 y 2009. Washington, 24 diciembre 2014 Crónica Digital / pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg