GOBIERNO CONSIDERA SATISFACTORIA GESTIÓN DE 2014

0

El gobierno de Chile consideró satisfactoria la gestión legislativa, tras la aprobación de 32 de los 71 proyectos de ley tramitados por el Congreso desde la asunción de la presidenta, Michelle Bachelet.

De los proyectos, 66 corresponden a iniciativa presidencial y otros cinco a mociones presentadas por los propios parlamentarios.

La ministra de la Presidencia, Ximena Rincón, y el portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, señalaron que los avances legislativos están dirigidos al mejoramiento de la vida de los chilenos.

Durante la presentación de un adelanto del trabajo efectuado entre marzo y diciembre, Rincón mencionó en materia económica la aprobación de la reforma tributaria, la capitalización de Banco Estado y de Codelco, Corporación Nacional del Cobre de Chile.

En educación resaltó la reciente promulgación del cargo de administrador provisional, la aprobación del proyecto de Inclusión Escolar y la instauración de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

También citó la creación de las universidades y centros estatales de formación técnica en regiones.

La ministra destacó las 11 leyes sancionadas en el ámbito laboral, como la nueva normativa que disminuyó la jornada para las trabajadoras de casa particular y prohíbe la obligación de usar delantal en lugares públicos.

Asimismo, mencionó la promulgación de la Ley N° 20.760 que suprimió el Multirut o la multiplicidad de razones sociales.

En materia de seguridad ciudadana, dijo que durante septiembre se modificó la Ley de Tránsito para endurecer las penas por el delito de manejo en estado de ebriedad, conocido como Ley Emilia.

La secretaria de la Presidencia se refirió además, al aumento en la dotación de guardias para la Policía de Investigaciones y la nueva regulación para la Ley de Control de Armas, entre otras medidas.

Santiago de Chile, 24 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.