GOBIERNO CONSIDERA SATISFACTORIA GESTIÓN DE 2014

El gobierno de Chile consideró satisfactoria la gestión legislativa, tras la aprobación de 32 de los 71 proyectos de ley tramitados por el Congreso desde la asunción de la presidenta, Michelle Bachelet.

De los proyectos, 66 corresponden a iniciativa presidencial y otros cinco a mociones presentadas por los propios parlamentarios.

La ministra de la Presidencia, Ximena Rincón, y el portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, señalaron que los avances legislativos están dirigidos al mejoramiento de la vida de los chilenos.

Durante la presentación de un adelanto del trabajo efectuado entre marzo y diciembre, Rincón mencionó en materia económica la aprobación de la reforma tributaria, la capitalización de Banco Estado y de Codelco, Corporación Nacional del Cobre de Chile.

En educación resaltó la reciente promulgación del cargo de administrador provisional, la aprobación del proyecto de Inclusión Escolar y la instauración de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

También citó la creación de las universidades y centros estatales de formación técnica en regiones.

La ministra destacó las 11 leyes sancionadas en el ámbito laboral, como la nueva normativa que disminuyó la jornada para las trabajadoras de casa particular y prohíbe la obligación de usar delantal en lugares públicos.

Asimismo, mencionó la promulgación de la Ley N° 20.760 que suprimió el Multirut o la multiplicidad de razones sociales.

En materia de seguridad ciudadana, dijo que durante septiembre se modificó la Ley de Tránsito para endurecer las penas por el delito de manejo en estado de ebriedad, conocido como Ley Emilia.

La secretaria de la Presidencia se refirió además, al aumento en la dotación de guardias para la Policía de Investigaciones y la nueva regulación para la Ley de Control de Armas, entre otras medidas.

Santiago de Chile, 24 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HUMANOS CRUZARON DE ASIA A EUROPA HACE 1,2 MILLONES DE AÑOS

Mié Dic 24 , 2014
El hallazgo de una antigua herramienta de piedra en Turquía revela que los humanos pasaron de Asia a Europa hace aproximadamente 1,2 millones de años, mucho antes de lo pensado, refleja la revista Quaternary Science. De acuerdo con esa publicación científica, una hoja de cuarcita rosácea encontrada en los antiguos depósitos del río Gediz, en el oeste de Turquía, brinda nueva información sobre cuándo y cómo los primeros humanos llegaron a Europa. Investigadores del colegio Royal Holloway de la Universidad de Londres, en el Reino Unido, junto con un equipo de Turquía y Holanda, utilizaron equipos de alta precisión para fechar los depósitos del antiguo meandro del río. Los estudiosos emplearon dataciones radioisotópicas de alta precisión y mediciones paleomagnéticas de flujos de lava para establecer que los primeros seres humanos estuvieron presentes en esa zona entre 1,24 y 1,17 millones de años atrás. La profesora Danielle Schreve, del Departamento de Geografía del Royal Holloway, dijo que se trataba del objeto labrado por el hombre más antiguo encontrado en Turquía, presumiblemente de un homínido temprano que llegó a esa llanura de inundación hace más de un millón de años. Londres, 24 de diciembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg