HASTA UN 40 % DE AHORRO EN SUS CUENTAS DE LUZ LOGRAN FAMILIAS ECOALFABETIZADAS EN AYSÉN

0

Hasta un 40 % de reducción en el consumo eléctrico logró una de las familias que participó en el proceso de ecoalfabetización energética impulsado durante las últimas semanas en la región.  La iniciativa fue desarrollada por la cooperativa solar Enercoop Aysén junto a la Universidad Austral de Chile y alumnos de la Escuela Agrícola de la Patagonia.

Esto demuestra una vez más  que es posible combinar ahorro para nuestra casa común llamada Tierra con ahorro para el bolsillo” indicó al respecto la presidenta de Enercoop Aysén, Orietta Rodríguez.

Tal resultado se complementa con la decisión del ministerio de Energía de apoyar a la cooperativa con un proyecto piloto de ecoalfabetización energética comunitaria dirigido a 60 hogares de socios de la organización, tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén.  Esto se logró en el marco del trabajo que se está realizando, al alero del Instituto de Ecología Política,  para conformar una futura federación de cooperativas de energías renovables no convencionales.   Es así que junto a Aysén, el proceso se desarrollará en Pucón, La Reina, Quillota y Limache.

Como contraparte técnica y de supervisión actuará la Universidad Austral de Chile a través del profesional Juan Carlos Osorio, quedando como responsable por parte de Enercoop Aysén su gerenta Pamela Cárdenas. A la organización corresponderá el rol de asesoría educativa y el contacto con las familias participantes.

Los monitores que llevarán adelante el proceso serán socios de la propia cooperativa y serán capacitados durante las próximas semanas, recibiendo un aporte por cada familia ecoalfabetizada.

Santiago de Chile, 24 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.