HASTA UN 40 % DE AHORRO EN SUS CUENTAS DE LUZ LOGRAN FAMILIAS ECOALFABETIZADAS EN AYSÉN

Hasta un 40 % de reducción en el consumo eléctrico logró una de las familias que participó en el proceso de ecoalfabetización energética impulsado durante las últimas semanas en la región.  La iniciativa fue desarrollada por la cooperativa solar Enercoop Aysén junto a la Universidad Austral de Chile y alumnos de la Escuela Agrícola de la Patagonia.

Esto demuestra una vez más  que es posible combinar ahorro para nuestra casa común llamada Tierra con ahorro para el bolsillo” indicó al respecto la presidenta de Enercoop Aysén, Orietta Rodríguez.

Tal resultado se complementa con la decisión del ministerio de Energía de apoyar a la cooperativa con un proyecto piloto de ecoalfabetización energética comunitaria dirigido a 60 hogares de socios de la organización, tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén.  Esto se logró en el marco del trabajo que se está realizando, al alero del Instituto de Ecología Política,  para conformar una futura federación de cooperativas de energías renovables no convencionales.   Es así que junto a Aysén, el proceso se desarrollará en Pucón, La Reina, Quillota y Limache.

Como contraparte técnica y de supervisión actuará la Universidad Austral de Chile a través del profesional Juan Carlos Osorio, quedando como responsable por parte de Enercoop Aysén su gerenta Pamela Cárdenas. A la organización corresponderá el rol de asesoría educativa y el contacto con las familias participantes.

Los monitores que llevarán adelante el proceso serán socios de la propia cooperativa y serán capacitados durante las próximas semanas, recibiendo un aporte por cada familia ecoalfabetizada.

Santiago de Chile, 24 de diciembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CRISTINA FERNÁNDEZ Y BACHELET VISITARÁN SIMULTÁNEAMENTE EL VATICANO

Mié Dic 24 , 2014
Las presidentas de Argentina, Cristina Fernández, y de Chile, Michelle Bachelet, coincidirán en el Vaticano en enero por invitación del papa Francisco, adelantó la jefa de la Casa Rosada. En un brindis anoche con los periodistas acreditados ante el Palacio de Gobierno, Cristina Fernández reveló que la invitación es para conmemorar los 30 años del acuerdo de paz firmado entre Argentina y Chile por el conflicto del Beagle. Durante el diálogo, la mandataria precisó que prepara el viaje a la Santa Sede para la conmemoración de ese importante pacto, en cuya concreción tuvo una activa participación el Papa de ese entonces, Juan Pablo II, señala la agencia de noticias Télam. Aunque el encuentro todavía no tiene fecha y se espera que por estos días llegue la invitación oficial, la cumbre entre los tres jefes de Estado podría concretarse a mediados del próximo mes. Se denomina Tratado de Paz y Amistad al acuerdo firmado entre Argentina y Chile en 1984 que determinó la solución completa y definitiva de los límites entre los dos países desde el canal Beagle hasta el pasaje de Drake al sur del cabo de Hornos. El tratado finalizó el Conflicto del Beagle, que llevó a ambos países hasta el borde de la guerra en diciembre de 1978. Ésta será la quinta reunión de Cristina Fernández con el papa Francisco desde que Jorge Bergoglio fue elegido sumo pontífice en marzo de 2013. Buenos Aires, 24 de diciembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg