PELLEGRINI ADVIERTE SOBRE EL LARGO CAMINO DE LIGA INGLESA

0

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, advirtió hoy sobre el largo camino restante para finalizar la Liga inglesa de fútbol y desestimó la importancia de terminar el año en la cima.

“Sabemos que es importante tener nuestra propia presión. Nunca se gana el título en diciembre (…) Tenemos por delante cinco largos meses para seguir jugando tan bien como lo hemos hecho hasta ahora, y veremos al final de la temporada qué equipo tiene más puntos”, dijo Pellegrini a la prensa.

Los Citizens ocupan el segundo puesto del Premier League, a tres puntos del líder, el Chelsea, y enfrentarán el viernes al West Bromwich Albion y pocos días después se medirán al Burnley y al Sunderland.

“No estamos pensando en el Chelsea. Sólo estamos pensando en nuestro equipo”, afirmó el entrenador sudamericano.

El City tiene el crédito de haber sido campeón en dos de las últimas tres Ligas inglesas, pero Pellegrini no cree que eso vaya a darle ventaja ante el Chelsea, ganador del título por última vez en el 2010.

“Tenemos jugadores a un gran nivel. Confiamos en lo que hacemos, así que igual que hace dos meses estábamos jugando mal, ahora estamos haciéndolo muy bien”, destacó.

Los Citizens jugaron sin un delantero centro en la victoria 3-0 ante el Crystal Palace el pasado fin de semana, debido a las ausencias por lesión del montenegrino Steven Jovetic, el bosnio Edin Dzeko y el argentino Sergio Agüero.

Pellegrini tendrá que volver a alinear un equipo sin “nueve” ante el West Brom, aunque espera que Jovetic, quien se ha perdido los últimos tres partidos por una sobrecarga muscular, estará pronto de vuelta, al igual que el capitán Vincent Kompnay.

“Quizás Jovetic y Kompany vuelvan pronto, al final de esta semana o la siguiente”, dijo el exentrenador del Real Madrid, aunque adelantó que Dzeko y Agüero estarán de vuelta en la segunda mitad de enero.

Londres, 24 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.