ESPAÑA CIERRA 2014 CON RECORD DE INMIGRANTES IRREGULARES

0

 España cierra este año con un récord absoluto de siete mil inmigrantes irregulares, mil 200 más que en 2013, para ocupar el quinto lugar entre los países de la Unión Europea, según reporte difundido hoy.

En total se estima que en 2014 más de 260 mil inmigrantes cruzaron las fronteras europeas de forma irregular, frente a 107 mil que lo hicieron el año pasado, e Italia se mantuvo como la mayor vía de entrada.

El director adjunto de la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión (Frontex) Gil Arias dijo a la cadena española Ser que la mayoría de los casos se utilizó la vía marítima.

En los últimos 15 años España dedicó más de 280 millones de euros al control de sus fronteras, asediadas por personas provenientes sobre todo de países de África y Medio Oriente afectados por hambrunas y guerras.

Según el ministerio del Interior, unas 17 mil personas intentaron ingresar por Ceuta y Melilla, las dos ciudades españolas ubicadas en África, fronterizas con Maruecos, y unos dos mil lo lograron, el doble que en 2013.

Crónica Digital, 26 de diciembre 2014

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.