MEDIOS CHILENOS RESALTAN DIGNIDAD DE CUBA

0

Dos medios chilenos destacaron la dignidad de Cuba en su tenaz resistencia frente al bloqueo económico y la hostilidad de Estados Unidos, al tiempo que aplaudieron el nuevo curso de la historia.

La revista Punto Final, en su edición de esta semana, dedicó su portada a Cuba, con un titular revelador: La Revolución infatigable, además de señalar el importante paso en las relaciones con Estados Unidos del 17 de diciembre.

Punto Final se refirió en una nota al sorpresivo anuncio de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama de restablecer los nexos diplomáticos, una noticia que fue valorada como positiva y esperanzadora.

Asimismo, la publicación consagró dos páginas a resumir los logros y batallas de la Revolución cubana, el liderazgo de Fidel Castro y la capacidad de resistencia del pueblo de la isla caribeña.

Por su parte, el cotidiano El Siglo, dijo en un editorial que lo ocurrido entre Washington y La Habana, es “El triunfo de la dignidad y la consecuencia: ÂíFeliz noticia para todos los pueblos de la Tierra!”.

Dice un viejo refrán que “la castidad de una joven es un orzuelo en el ojo del diablo”, señaló el diario del Partido Comunista de Chile.

Bien se podría, parafraseándolo, sostener que la dignidad, el patriotismo y el valor que ello implica, cuando de naciones se trata, son “un orzuelo” en el ojo del imperialismo, añadió.

Más adelante, El Siglo subrayó que lo ocurrido hace pocos días luego de la liberación de los tres héroes cubanos que aun permanecían secuestrados en territorio estadounidense podría ser evaluado como hecho histórico.

“Son noticias que alegran a una humanidad agobiada por hechos recientes de hondo dramatismo, conflictos armados, enfrentamientos geopolíticos y diálogos muchas veces de sordos, recalcó.

Diversas personalidades chilenas encabezadas por la presidenta de la República, Michelle Bachelet, y medios de prensa resaltaron el nuevo capítulo diplomático entre Cuba y Estados Unidos.

La acogida a la reanudación de las relaciones diplomáticas fue muy destacada en el país austral, con una bienvenida entusiasta de Bachelet, y la declaración también optimista de la Cancillería.

El diario electrónico Crónica Digital fue el primero en matizar la noticia tras las declaraciones de los presidentes Raúl Castro y Barack Obama el pasado 17 de diciembre, con gran despliegue en su página web.

Santiago de Chile, 26 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.