MUNICIPALIDAD DE QUILICURA Y PDI UNIDOS POR UN PEDALEO SEGURO

1

Con la intención de fomentar el deporte y vida sana, y al mismo tiempo entregar seguridad a todos los vecinos amantes del ciclismo, este domingo 28 de diciembre a las 10 horas, se dará inicio al evento “Cicletada Segura”.

La actividad, que ya cuenta con más de mil quilicuranos inscritos, es una iniciativa del Municipio con respaldo de la Policía de Investigaciones deChile -PDI, quienes durante la jornada, junto a “Producto Seguro”, marcarán las bicicletas de los participantes con un código de seguridad único e imborrable, que cumple la función de facilitar su encuentro en caso de robo.

La partida será en la Plaza de Armas de la comuna y comprende una ruta de 7 kilómetros. Además habrá diversas actividades recreativas como Aeróbica, Spinning y Futbol-Calle para los más pequeños. Todo esto con la intención de reunir a la familia quilicurana en un entretenido día deportivo.

Santiago de Chile, 26 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. Es inaceptable que un evento paradójicamente denominado “PEDALEO SEGURO”, se haya desarrollado poniendo en serio riesgo la seguridad de los participantes, este evento estaba enmarcado en una actividad “FAMILIAR”, en donde participaban personas de todas las edades, familias completas, con niños pequeños y personas de la tercera edad incluidos, después de comenzar con una hora y media de retraso, salieron a una gran velocidad, casi como de competición, tanto es así, que los primeros ciclistas iban doblando por San Martín al norte, cuando aún quedaban participantes recién saliendo desde la plaza, quedando rezagados y a mucha distancia de quienes iban a la cabeza, familias con niños pequeños, arriesgándose a sufrir accidentes por causa de los automovilistas que impacientes se cruzaban por entremedio de los participantes, ante la falta de apoyo de carabineros y seguridad ciudadana, producto de la gran velocidad con que se iba realizando la cicletada, me parece que a lo menos la comunidad se merece una explicación y disculpas públicas por la manera irresponsable con que se realizó este evento, ya que de esta forma lo único que conseguirán, es que cada vez menos personas nos sumemos a estas importantes actividades recreativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.