PERÚ ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO CULTURAL EN CHILE

1

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció hoy que el gobierno ha decidido construir un gran complejo cultural en un terreno perteneciente al Estado peruano, en la región chilena de Arica.

Señaló que la obra se erigirá en el terreno conocido como El Chinchorro, un predio comprado por el Estado peruano en ese territorio que fue peruano hasta su conquista por Chile en la Guerra del Pacífico, consagrada por un tratado en 1929.

Invitó a las empresas privadas a participar en el proyecto de creación de un gran complejo cultural que exhiba la riqueza peruana, como la gastronómica.

Cateriano hizo la declaración tras asumir funciones el nuevo jefe de la fuerza aérea, general Dante Arévalo, sobre cuya designación dijo que corresponde al ejercicio de una potestad del presidente Ollanta Humala.

Sobre una versión periodística en torno a un cambio total de la cúpula militar, no descartó la misma, señalando que prefiere no contestar especulaciones y que el gobierno informará oportunamente si ello ocurre.

Lima, 26 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

  1. ¡OTRA VEZ LOS PERUANOS! VEO QUE SE ESTAN COMETIENDO UNA SERIE DE ERRORES O, ¿SON ACCIONES PREMEDITADAS PARA ALGO? ¿EN QUÉ PERÍODO DE GOBIERNO LES VENDIERON ÉSE TERRITORIO PEQUEÑO, LO MISMO PASÓ CON EL NORTEAMERICANO TOPKIN O NO CUANTO, NO ME ACUERDO BIEN EL NOMBRE, PERO ALGO ASÍ, ¿SE ACUERDAN? ¡LOS PERUANOS ESTÁN ARRASTRANDO EL PONCHO HACE BASTANTE TIEMPO Y ¿SABEN POR QUÉ ESA BRABATA? ¡PORQUE TIENEN ARMAMENTO E INSTRUCTORES RUSOS, ¿NO SE ACUERDAN? ¡Y AQUÍ ALGUNOS COMPATRIOTAS TIENEN EL DESATINO DE APOYARLOS SOLO POR COMPAÑERISMO POLÍTICO, ESTA ES LA VERDAD Y NO HAY MAS! SEÑORES AUTORIDADES CHILENAS, CORTEN Y CHANTEN LA MOTO, QUE NO SE SIGA VENDIENDO LA PATRIA YA SEA DE ESTA FORMA (TERRITORIO) O EN ACCIONES DE EMPRESAS ESTRATÉGICAS COMO LO HICIERON CON EMOS, LA CTC Y CHILECTRA, ¿O NO?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.