EGIPTO SE REHÚSA A PROYECTAR FILME DE EE.UU POR DISTORSIONES SIONISTAS

 El Ministerio de Cultura egipcio prohibió la proyección del filme norteamericano Exodo: reyes y dioses, por incluir inexactitudes históricas y presentar una visión sionista, según comunicado que circula hoy.

La película, realizada a un costo multimillonario, alude a la historia de Moisés y presenta a los judíos residentes en Egipto en la época faraónica como los constructores de las pirámides, una de las siete maravillas del mundo antiguo, y del actual.

Es una película sionista, muestra la historia desde un punto de vista sionista y falsifica hechos históricos; la realidad demuestra que las pirámides fueron construidas por egipcios de los periodos de los reinos antiguo, argumentó un portavoz del Ministerio de Cultura.

El postulado no es nuevo ya que uno de los padres del gigantismo fílmico de Hollywood, Cecil B. De Mille, difundió la hipótesis en sus películas Los 10 Mandamientos, una de 1923 y otra EN 1956, refutada por arqueólogos y científicos quienes concluyeron que los constructores eran obreros asalariados.

De Mille es responsable de otro disparate histórico según el cual la vida a o muerte de los esclavos y los primeros cristianos en el Circo Maximus romano se decidía mostrando el pulgar de la mano derecha hacia arriba o puntando al suelo.

Investigaciones indican que Moisés no era judío, sino egipcio, miembro de la aristocracia faraónica con el nombre Tut Moses, que era común en la época, y su decisión de abandonar el país se debió a las turbulencias religiosas ligadas a la intención de implantar el monoteísmo.

El panteón teológico egipcio llegó a albergar 150 deidades, algunas de las cuales fueron llevadas a la Roma imperial, lo que implicaba la existencia de una casta sacerdotal cuyo poder en ocasiones se impuso al de los faraones, que eran considerados dioses en sí.

Exodo: historia de reyes y dioses tropezó desde temprano con polémicas pues fue producida en parte con fondos de Rupert Murdoch, el multimillonario británico dueño del periódico Times de Londres, por su respuesta simplista a críticas por el color de la piel de los protagonistas, todos blancos.

Presentado por el hecho de que la mayoría de la población egipcia es sepia, debido al intercambio humano con Nubia, el actual Sudán, Murdoch les restó importancia aduciendo que «todos los egipcios que conozco son blancos».

Los detractores le replicaron que es normal que así sea, porque sólo se codea con millonarios, pero que si visitara Egipto y diera un vistazo a los campesinos, las capas más desfavorecidas, e incluso importantes segmentos de la clase media, se percataría de su error.

De haberse tratado de Moisés, la pugna no había existido ya que los musulmanes consideran a Moisés, (Musa en árabe), como uno de los profetas de Alá, el Dios único.

Prensa Latina

Crónica Digital, 27 de diciembre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROPONEN OBLIGAR A LOS BANCOS A MANTENER SUS CAJEROS AUTOMÁTICOS OPERATIVOS LAS 24 HORAS

Sáb Dic 27 , 2014
Luego de exponer la situación de desabastecimientos de cajeros automáticos en el país en septiembre pasado, ahora el senador Alejandro Navarro presentó una moción que modifica la ley general de bancos con el fin de establecer que estas entidades tengan la obligación de instalar y mantener un número mínimo de estos dispositivos por comuna. La iniciativa que será vista por la Comisión de Economía, establece una serie de definiciones, entre las cuales está el concepto de cajeros automático. Así los describe como aquellas “máquinas dispensadoras de dinero activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal, que identifica a un usuario. Cuentan con mecanismos de seguridad, para permitir que sólo quien disponga de dicha tarjeta pueda realizar operaciones”. El texto además describe que a abril de este año existen en el país más de ocho mil 400 de estos dispositivos. A su vez, declara que entre las funciones que éstos cumplen están ejecutar operaciones con las cuentas corrientes y efectuar pagos de varios servicios y productos. El legislador –en su proyecto de ley- recuerda la situación de desabastecimiento de efectivo en las pasadas Fiestas Patrias, ocasión que el director nacional del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Ernesto Muñoz, reconoció la irregularidad que constituía la llamada “falla sistematizada por falta de reposición de circulante”. El congresista recordó en esa ocasión que los bancos cobran comisiones a los usuarios por el uso de sus tarjetas, “por lo que no es posible que entreguen tarjetas y luego no garanticen sus condiciones de uso”. En esa línea, la propuesta legislativa introduce cambios en la normativa vigente, indicando que “los bancos estarán obligados a instalar y mantener, a su costo, en todas las comunas del país, cajeros automáticos que funcionen las 24 horas del día, y en número suficiente para satisfacer la demanda de los tarjetahabientes de tales comunas. Su número y condiciones de seguridad estarán fijadas por reglamento de la autoridad competente”. Santiago de Chile, 27 de diciembre 2014 Crónica Digital / Agencias  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg