BIENES NACIONALES DESTINA 4,5 HECTÁREAS DE TERRENOS FISCALES A CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN ANTOFAGASTA

0

El Ministerio de Bienes Nacionales traspasó un total de 45,575 metros cuadrados al Serviu en Antofagasta para la construcción de proyectos sociales de viviendas, a fin de disminuir el déficit habitacional en la región.

Según precisó el titular de la cartera, Víctor Osorio, los terrenos, que abarcan unas 4,5 hectáreas, están ubicados en el sector IV de La Chimba Alto (34. 623 m2), en la intersección de las avenidas Bonilla con Irarrázabal (3.430 m2) y en la calle Calbuco con avenida Los Leones (7.522 m2).

“En coherencia con las orientaciones de la Presidenta Michelle Bachelet, estas transferencias al Serviu son parte del aporte del Ministerio de Bienes Nacionales a solucionar el déficit de viviendas, y que perjudica sobre todo a miles de familias vulnerables, entre ellas las 14 mil que recibieron los llamados subsidios de papel”, expresó el Ministro Osorio.

De acuerdo con el Secretario de Estado, el traspaso de terreno fiscal a los Serviu es consistente con el perfil ciudadano que el Gobierno de Chile le ha imprimido al Ministerio de Bienes Nacionales.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Tolosa, explicó que la acción se inserta además en la perspectiva de la reactivación económica, pues convoca al sector privado para la puesta en ejecución de proyectos habitacionales con integración social, que incluyan al menos un 20 por ciento de viviendas de hasta 1.000 UF, y el resto desde 1.100 UF hasta 2.200 UF.

Jaime Tolosa, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, valoró positivamente el hecho, ya que el venidero año será la inversión pública la que inyectará actividad al sector de la construcción. Resaltó que se escucharan las necesidades del sector en la región.

En noviembre pasado, el Ministerio de Bienes Nacionales y la CChC acordaron la creación de un Comité Técnico de trabajo conjunto, como parte de los esfuerzos para la destinación de terrenos fiscales para proyectos sociales de vivienda y el desarrollo de la alianza público-privada.

Santiago de Chile, 28 de diciembre 2014
Crónica Digital / Agencias

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.