CREAR RIQUEZA NO ES CONTRADICTORIO CON SOCIALISMO, AFIRMAN EN ECUADOR

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, aseveró hoy que crear riquezas no es contradictorio con el socialismo, al defender el proceso de cambio de matriz productiva dirigido a impulsar la economía nacional.

Durante el sabatino informe de labores a la nación, Glas aseveró que «una cosa es crear riqueza y otra es la forma en que la redistribuimos», y agregó que solo generando más recursos estos podrán ser mejor repartidos en la sociedad.

Agregó que la mejor forma de redistribuir riqueza es creando más empleo y de calidad, con buenos salarios que permitan a los ciudadanos mejorar su vida.

El vicepresidente aseveró que Ecuador impulsa el cambio de matriz productiva con el fin de crear riquezas que contribuyan al buen vivir de toda la población.

Este es un gobierno de la gente y para la gente. Toda la riqueza que se convierte en oportunidades, escuelas, universidades, autopistas, puertos, aeropuertos, hidroeléctricas, hospitales y en desarrollo para nuestro pueblo, manifestó.

El cambio de matriz productiva se centra en romper el esquema de economía extractivista dependiente de los recursos humanos, y avanzar hacia la diversificación productiva y la industrialización, así como promover la ciencia la tecnología y la innovación.

De acuerdo con Glas, ello permitirá que la Revolución Ciudadana sea irreversible.

Quito, 28 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PADRES DE NORMALISTAS MEXICANOS LLAMAN A NO VOTAR EN COMICIOS 2015

Dom Dic 28 , 2014
Padres de los normalistas desaparecidos llamaron a abstenerse de votar en las elecciones intermedias de 2015, hasta tanto el gobierno presente resultados en la localización de los jóvenes, destacan hoy medios de prensa.(RadioPL) Más de mil 200 personas encabezadas por familiares de los estudiantes desaparecidos marcharon la víspera del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, para exigir justicia en los hechos violentos de Iguala, estado de Guerrero, a tres meses de los aciagos acontecimientos. Durante esos hechos violentos, policías locales agredieron a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, asesinaron a seis personas, entre ellas tres normalistas, y entregaron a 43 alumnos de ese plantel al grupo criminal Guerreros Unidos; uno de esos muchachos fue identificado muerto. Otros padres de los alumnos desaparecidos pidieron cambios, asambleas para adoptar decisiones en las cuales participen todos, porque los hechos de Iguala demostraron que «es un problema que el Estado mexicano ya no puede resolver» por las desapariciones forzadas, asesinatos, feminicidios. También convocaron a otra manifestación el 31 de diciembre, ante la residencia oficial de Los Pinos, casa del presidente de México, donde radican el actual jefe del ejecutivo, Enrique Peña Nieto, esposa e hijos. En tanto, familiares de los normalistas desaparecidos, estudiantes y miembros de la Central Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) marcharon la víspera desde lugar donde los policías locales atacaron a los alumnos Daniel Solís y Julio César Ramírez, y recorrieron calles del municipio de Iguala. Una de las participantes indicó que no cesarán las protestas hasta encontrar a los 42 normalistas y todos los desaparecidos en Iguala, y también se pronunció contra la impunidad y castigo a los autores materiales e intelectuales. México, 28 de diciembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg