DERECHA VENEZOLANA CONTINÚA BOICOT A ELECCIÓN DE TRIBUNAL SUPREMO

0

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, convocó para mañana a una nueva sesión extraordinaria para elegir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al no lograrse los votos requeridos en la reunión de hoy.

El Parlamento no reúne por ahora los sufragios para designar a los nuevos magistrados y debemos llegar a un consenso para realizar las designaciones correspondientes entre los candidatos postulados, declaró el líder del legislativo.

Esta cuarta sesión consecutiva de la AN sobre el mismo tema mañana a las 10:00 hora local, causada por el boicot opositor al negarse a votar, efectuará la designación del TSJ por mayoría simple de los diputados, añadió Cabello.

El artículo 264 de la Constitución establece que los magistrados del TSJ serán elegidos por un único período de 12 años y que el Parlamento determinará el procedimiento de elección.

Según la Carta Magna, los miembros del alto cuerpo judicial deberán ser designados con el voto favorable de las dos terceras partes de miembros de la AN, pero, si no se logra la mayoría calificada requerida, se convocará a otra sesión plenaria.

La bancada opositora “no tiene soberanía política y no quiere luchar por la estabilidad del país”, denunció, por su parte, el diputado Saúl Ortega sobre las intenciones que esconde la derecha al sabotear el sufragio sobre la designación del Supremo.

“Es muy difícil contar con una oposición política cuando se trata de un tema institucional como el que nos ocupa, porque tiene que haber una posición constructiva de actuar en función de la estabilidad institucional del país”, añadió a Venezolana de Televisión.

Para el legislador, quien recordó que los diputados opositores participaron en la selección de candidatos y firmaron el informe sobre el procedimiento de acuerdo con la ley, detrás de esas actitudes se disfrazan intenciones de reactivar las llamadas “guarimbas” (actos callejeros violentos) en enero y febrero próximos. “Está en el informe que ellos participaron y firmaron que todo se había hecho conforme con la Ley y que la síntesis curricular de cada aspirante cumplía con los requisitos para ser electos magistrados del TSJ, lo mismo que pasó con la elección esta semana del Consejo Nacional Electoral, subrayó.

Según Ortega, ese rol negativo de los miembros de la derecha en la AN se debe a que carecen de soberanía política: “No se mandan, les hacen la llamadita, los asustan y entonces hacen aquel ‘papelote’ que ustedes están viendo en televisión, con aquellos discursos de locura”.

William Fariñas, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Legislativo, por su parte, aseguró que luego de ser aprobada la norma han recibido numerosas propuestas que consideran importante revisar este domingo.

Caracas, 28 de diciembre 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.