MINISTERIO DE ENERGÍA ENTREGA LISTADO DE MUNICIPIOS QUE TENDRÁN NUEVO ALUMBRADO PÚBLICO LED

Con el objetivo de beneficiar a los municipios y a la población, el Ministerio de Energía, a través de su División de Eficiencia Energética, llevó a efecto el primer concurso para el cambio de alumbrado público en comunas del país, por luminaria eficiente con tecnología LED.

En este llamado, postularon 93 municipios por un total de 150.000 luminarias, de los cuales cumplieron con las bases de la licitación 85 de ellos, por un total de 127.000 luminarias LED. “Estamos cumpliendo con otro compromiso más de nuestra Agenda de Energía.

El alumbrado público es uno de los gastos más importantes dentro de los costos que tienen los municipios. Con este recambio de luminarias a tecnología LED, los alcaldes obtendrán un ahorro y esos recursos podrán ser destinados a otras obras o servicios de los municipios”, sostuvo el Ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Estos 85 municipios, que representan un 25% de los municipios de país, iniciarán, gradualmente, su recambio de luminarias a contar de marzo del próximo año y durante los años 2015 y 2016. Se estima una inversión total, para este grupo de municipios, de alrededor de US$ 80 millones.

En paralelo, se seguirá apoyando a los municipios a levantar la información necesaria para postular y el Ministerio de Energía abrirá un nuevo proceso de postulación durante el primer semestre del próximo año, para ir completando las 200.000 luminarias que se recambiarán de acuerdo a los compromisos de la Agenda de Energía.

“Como Ministerio de Energía hemos estado trabajando codo a codo con los municipios para poder levantar la información y así establecer sus necesidades de luminarias. Sabemos cuánto sirve la iluminación para mejorar la calidad de vida en nuestros barrios y con este programa queremos que ese progreso no signifique un mayor gasto. Podemos iluminar más y mejor, gastando menos. Eso también lo pueden comprobar las familias en sus propias casas”, finalizó el Secretario de Estado.

Listado de Municipios Seleccionados

Santiago de Chile, 28 de diciembre 2014
Crónica Digital / Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BIENES NACIONALES DESTINA 4,5 HECTÁREAS DE TERRENOS FISCALES A CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS EN ANTOFAGASTA

Dom Dic 28 , 2014
El Ministerio de Bienes Nacionales traspasó un total de 45,575 metros cuadrados al Serviu en Antofagasta para la construcción de proyectos sociales de viviendas, a fin de disminuir el déficit habitacional en la región. Según precisó el titular de la cartera, Víctor Osorio, los terrenos, que abarcan unas 4,5 hectáreas, están ubicados en el sector IV de La Chimba Alto (34. 623 m2), en la intersección de las avenidas Bonilla con Irarrázabal (3.430 m2) y en la calle Calbuco con avenida Los Leones (7.522 m2). “En coherencia con las orientaciones de la Presidenta Michelle Bachelet, estas transferencias al Serviu son parte del aporte del Ministerio de Bienes Nacionales a solucionar el déficit de viviendas, y que perjudica sobre todo a miles de familias vulnerables, entre ellas las 14 mil que recibieron los llamados subsidios de papel”, expresó el Ministro Osorio. De acuerdo con el Secretario de Estado, el traspaso de terreno fiscal a los Serviu es consistente con el perfil ciudadano que el Gobierno de Chile le ha imprimido al Ministerio de Bienes Nacionales. El seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Tolosa, explicó que la acción se inserta además en la perspectiva de la reactivación económica, pues convoca al sector privado para la puesta en ejecución de proyectos habitacionales con integración social, que incluyan al menos un 20 por ciento de viviendas de hasta 1.000 UF, y el resto desde 1.100 UF hasta 2.200 UF. Jaime Tolosa, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción, valoró positivamente el hecho, ya que el venidero año será la inversión pública la que inyectará actividad al sector de la construcción. Resaltó que se escucharan las necesidades del sector en la región. En noviembre pasado, el Ministerio de Bienes Nacionales y la CChC acordaron la creación de un Comité Técnico de trabajo conjunto, como parte de los esfuerzos para la destinación de terrenos fiscales para proyectos sociales de vivienda y el desarrollo de la alianza público-privada. Santiago de Chile, 28 de diciembre 2014 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg