BUENOS DÍAS, MANDELA: LIBRO MÁS VENDIDO EN SUADÁFRICA 2014

0

El libro Buenos días, Señor Mandela, de la autora y exsecretaria presidencial Zelda la Grange, fue el más vendido de 2014 en Sudáfrica, según reportó hoy la agencia editorial Rapport Literary.

Desde la salida del manuscrito en junio, público sobre todo de África, Europa y Norteamérica ha comprado cerca de 12 mil copias por mes y la escritora reportó un ingreso de 15 millones de rands (un millón de dólares) antes de impuestos.

La Grange, una mujer blanca de padres afrikáners calvinistas conservadores afiliados al Partido Nacional (que impuso la política del apartheid), trabajó más de 15 años como asistente personal del presidente Nelson Mandela y lo acompañó en su jubilación como asesora ejecutiva.

Ella escribió en su recopilación de memorias acerca de cómo Madiba fue tratado muy eficientemente por médicos del Estado antes de su deceso el 5 de diciembre de 2013.

El diario The Telegraph, de Londres, comentó que “la obra Good Morning, Mr Mandela es un texto de obligada lectura, en última instancia desgarrador, y compilado con honestidad vigilante en pos de armar una historia extraordinaria”.

Zelda la Grange también incluyó en su compendio algunas revelaciones consideradas como sensacionalistas por varios críticos y relacionadas con polémicas en el interior de la familia Mandela.

Mi libro no fue escrito como un relato definitivo. Es sólo mi experiencia. Madiba pertenece al mundo. Nada puede cambiar quién era. Creo que cada cual debería tener la libertad de pensar o recordarlo a su manera, dijo la Grande.

Crónica Digital, 29 de diciembre 2014

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.