FUERZAS DE EE.UU Y ALIADOS ATACAN AL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA E IRAQ

0

Aviones cazas, drones y bombarderos de la coalición militar encabezada por Estados Unidos asestaron hoy 18 golpes aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó el Departamento de Defensa.

Alrededor de una docena de esos ataques estuvieron dirigidos contra agrupaciones, edificios e instalaciones logísticas de los yihadistas en las cercanías de las ciudades sirias de Ain al Arab (Kobane), Dayr Zawr y Raqqah.

En acciones por separado en Iraq este lunes, las aeronaves que participan en la campaña asestaron seis golpes contra unidades tácticas, edificios y vehículos de los fundamentalistas en Asad, Sinjar y Mosul.

Los bombardeos en Iraq comenzaron el 8 de agosto a solicitud de las autoridades de Bagdad, ante el avance de las unidades de los extremistas.

En Siria, Washington y sus aliados iniciaron las incursiones el 23 de septiembre, contra la voluntad del Gobierno de Damasco, el cual declaró que esta decisión quebranta su soberanía e integridad territorial.

Aviones de combate de Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica y Holanda participan junto a Estados Unidos en los bombardeos en territorio iraquí, mientras en suelo sirio tienen lugar con la cooperación de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahrein.

Más de mil 400 ataques han tenido lugar hasta la fecha con el fin de destruir agrupaciones de los irregulares en ambos países.

Según informes oficiales del Pentágono, dichas operaciones contra el EI han costado alrededor de mil 200 millones de dólares hasta la fecha.

Prensa Latina

Crónica Digital, 29 de diciembre 2014

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.