FUERZAS DE EE.UU Y ALIADOS ATACAN AL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA E IRAQ

Aviones cazas, drones y bombarderos de la coalición militar encabezada por Estados Unidos asestaron hoy 18 golpes aéreos contra agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó el Departamento de Defensa.

Alrededor de una docena de esos ataques estuvieron dirigidos contra agrupaciones, edificios e instalaciones logísticas de los yihadistas en las cercanías de las ciudades sirias de Ain al Arab (Kobane), Dayr Zawr y Raqqah.

En acciones por separado en Iraq este lunes, las aeronaves que participan en la campaña asestaron seis golpes contra unidades tácticas, edificios y vehículos de los fundamentalistas en Asad, Sinjar y Mosul.

Los bombardeos en Iraq comenzaron el 8 de agosto a solicitud de las autoridades de Bagdad, ante el avance de las unidades de los extremistas.

En Siria, Washington y sus aliados iniciaron las incursiones el 23 de septiembre, contra la voluntad del Gobierno de Damasco, el cual declaró que esta decisión quebranta su soberanía e integridad territorial.

Aviones de combate de Francia, Reino Unido, Australia, Bélgica y Holanda participan junto a Estados Unidos en los bombardeos en territorio iraquí, mientras en suelo sirio tienen lugar con la cooperación de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Bahrein.

Más de mil 400 ataques han tenido lugar hasta la fecha con el fin de destruir agrupaciones de los irregulares en ambos países.

Según informes oficiales del Pentágono, dichas operaciones contra el EI han costado alrededor de mil 200 millones de dólares hasta la fecha.

Prensa Latina

Crónica Digital, 29 de diciembre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO MELO: "EL IMPUESTO VERDE VIENE A COMPENSAR EL DAÑO HECHO AL MEDIO AMBIENTE Y A LA SALUD DE LAS PERSONAS"

Lun Dic 29 , 2014
 El diputado Socialista Daniel Melo, hizo una férrea defensa a la aplicación de los impuestos verdes, que comienza a regir este lunes, y señaló que este tributo viene a compensar, en cierto modo, el daño que por largos años han hecho fuentes contaminantes al medio ambiente y a la salud de las personas”. El legislador explicó que: “Este es un paso importante en el cuidado del medio ambiente y, desde el punto de vista de la recaudación de tributos, permitirá percibir cerca de 120 millones de dólares, los cuales serán destinados a mejorar  la salud de las personas y llevar a cabo la implementación de la Reforma Educacional”. En este punto, justamente, Melo señaló que “es partidario que parte de estos tributos se destinen a la incorporación de la temática ambiental al curriculum escolar, capacitando profesores y certificando colegios ambientalmente”. “Creemos que este impuesto apunta en la dirección correcta, aplicándolo de manera gradual, primero, para todos los vehículos nuevos, y segundo, gravando las emisiones fijas desde el 2017. Queremos avanzar en una sociedad libre de contaminación y también queremos ajustarnos a los estándares de la OCDE. No podemos olvidar que somos el primer país en la región que comienza aplicar estos tributos”, señaló el diputado Melo. El parlamentario por El Bosque, San Ramón y La Cisterna, dijo que en Chile hay que inculcar el sentido de “responsabilidad ambiental”, generando conciencia en quienes más contaminan, pero, a la vez, contribuyendo a que el Estado cuente con los recursos necesarios para la implementación de planes de descontaminación efectivos. A eso apuntan los impuestos verdes”, indicó.  “Los impuestos verdes lo que buscan es que el que contamina y daña la salud de personas de manera indiscriminada, debe contribuir al fortalecimiento de un Estado que cuente con los recursos para velar por la salud de las personas y por el Derecho a contar con un medio ambiente libre de contaminación. La prueba la tenemos a la mano: Santiago es el paradigma de una ciudad con altos niveles de polución, pero sin ningún tipo de compensación ni mitigación por parte de quienes generan esos índices críticos de contaminación”, agregó el Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Daniel Melo.  “Nos parecen que las críticas de la UDI a este impuesto son absurdas. Ellos tienen un problema de concepto y creen que la clase media es el 5 % más rico de este país, lo que es absolutamente errado. Por lo demás, hay que recordar que este impuesto no se aplicará a vehículos de trabajo y aquellos destinados al transporte de pasajeros. Una vez más la UDI demuestra que su único afán es defender a los sectores más acomodados.”, concluyó el diputado Socialista. Crónica Digital, 29 de diciembre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg