CONES POR PSU: “SE SIGUE CONSTRUYENDO UN CHILE DE PRIMERA Y DE SEGUNDA CATEGORÍA”

0

Luego de que se supieran los puntajes nacionales el día de ayer y hoy el resto de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), en donde se observa nuevamente la brecha entre los establecimientos particulares pagados y el resto de los colegios, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) salió a criticar la ya mencionada prueba.

“Siempre hemos dicho que la PSU mide segregación y no calidad, cuestión que hoy se comprueba. Si alguien piensa otra cosa entonces nos está diciendo que los pobres somos tontos y que solo los estudiantes de colegios ABC1 tienen capacidades”, argumentó Ricardo Paredes, vocero de la organización.

Con respecto a la concentración de puntajes nacionales en el sector particular pagado, Paredes mencionó “que el 74% de los puntajes nacionales se concentren en colegios particulares pagados, establecimientos solo el 7% de los jóvenes puede acceder, es una señal clara de que se sigue construyendo un país de primera y otro de segunda categoría”

“Este resultado es un nuevo llamado de atención a los senadores que gustan de acuerdos con la derecha para detener los cambios. Chile acumula frustración y serán ellos los responsables de lo que ocurra más adelante”, concluyó el vocero.

Santiago de Chile, 30 de diciembre 2014
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.