MOVILH INTERPONE PRIMERA QUERELLA CRIMINAL CONTRA FANATICO CARLOS SOTO Y NOMBRA COMO TESTIGO A DIPUTADO SILBER

*El organismo solicitó que se aplique a Soto una pena de 3 años de presidio menor en su grado medio y una multa de 10 unidades tributarias mensuales por agredir y calumniar al activista Rolando Jiménez, en razón de su orientación sexual. El diputado Gabriel Silber, será uno de los testigos de los hechos

*Esta primera querella contra Soto, se suma a otras acciones no judiciales, como han sido la presentación de denuncias en carabineros y en fiscalías

*Soto llegó hoy hasta tribunales, donde continuó hostigando a activistas del Movilh.

Hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago llegó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para presentar la primera querella criminal contra Carlos Javier Soto Chacón, un sujeto que se identifica como pastor evangélico y que ha acosado durante todo este año al dirigente gay Rolando Jiménez.

“Ya hemos efectuado denuncias ante las carabineros y fiscalías por los abusos homofóbicos de este sujeto, que han sido especialmente violentos y sistemáticos contra Rolando Jiménez. Hoy decidimos dar otro paso, llevar a Soto a tribunales, presentando esta primera querella criminal en su contra”, indicó el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

El activista añadió que “Soto no sólo ha increpado a Jiménez, como lo ha hecho con muchas personas. Lo ha perseguido a eventos públicos y hasta nuestra sede, lo ha esperado por horas en las afueras de La Moneda y del Congreso Nacional para hostigarlo, lo ha literalmente cercado junto a otras personas en la vía pública para impedir su libre tránsito y le ha lanzando las ofensas homofóbicas más violentas que se le conocen, llegando a compararlo con el mismo Diablo y con Hitler”.

Precisó que “sin duda Jiménez es la persona a quien Soto más ha acosado y violentado en sus derechos, estando las pruebas a la vista en el propio canal de Youtube de este fanático. Venimos entonces aquí a decir no más violencia, no más acosos, no más abusos, no más fanatismo y no más homofobia. Esperamos que la justicia se haga eco de este llamado”.

En la querella criminal, patrocinada por el abogado Jaime Silva, se precisó que Soto “en reiteradas oportunidades ha abordado en la vía pública” a Jiménez,  “gritándole a viva voz: sucio, pervertido, sodomita, pecador, hijo del diablo y hitler chileno que pervierte a niños y adolescentes, entre otros insultos de similar naturaleza”.

Se añadió que estos hechos, ocurridos en Santiago y Valparaíso a los menos en 10 oportunidades en el transcurso de este año, “son grabados por personas cercanas a Soto, para luego ser difundidos en su canal de Youtube (…) Además en el último mes el querellado concurrió en tres oportunidades a la sede del Movilh, con el mismo propósito”.

“La situación es tan grave que apenas dieron de alta a Rolando por un accidente cerebrovascular, Soto llegó hasta la sede para hostigarlo, sin importarle su delicado estado de salud. Esto es violencia pura”, apuntó Gómez.

Presentando como medios de prueba variados videos, así como un reportaje de La Segunda del pasado 26 de diciembre donde Soto señala abiertamente que Jiménez defiende a pedófilos y que su principal ira es contra este activista de la diversidad sexual, el Movilh puso a disposición del tribunal variados testigos, entre esos el diputado DC Gabriel Silber, quien presenció uno de los ataques del fanático.

El abogado Silva apuntó que “en base a los antecedentes de hecho y de derecho expuestos solicitamos se aplique a Soto la pena de 3 años de presidio menor en su grado medio, multa de 10 unidades tributarias mensuales, las sanciones legales accesorias y la expresa condenación en costas”.

El jurista puntualizó que “el acoso del señor Soto a los activistas del Movilh y, en especial al señor Jiménez, están más que acreditados y demostrados. Basta informar que hoy mismo, el señor Soto llegó a este lugar, a tribubales, a acosar porque presentaríamos acciones legales”.

 Santiago de Chile, 30 de diciembre 2014
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GIRARDI ANTICIPA PRINCIPALES LEYES DE SALUD QUE IMPULSARÁ EL CONGRESO EL 2015

Mar Dic 30 , 2014
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta anunció como temas prioritarios a legislar el próximo año la reforma a las isapres, aborto terapéutico, nuevas normativas a la ley de tabaco y una nueva ley de farmacias. “El 2014 fue un año crítico para la salud”. Ese fue el balance del senador Guido Girardi con respecto al avance durante este año de los principales temas de salud pública, anticipando que “el 2015 deberá ser el año de las grandes reformas”. Ante ese escenario, el presidente de la Comisión de Salud del Senado anunció que el Congreso tramitará en los primeros meses del 2015 una ley de reforma a las Isapres. “Nosotros en la comisión (de Salud) ya estuvimos a punto de despachar una ley al respecto el año pasado, y se nos pidió que postergáramos el debate porque se iba a crear una comisión especial para elaborar una propuesta. Aceptamos eso, pero creemos que ya no hay ninguna razón para seguir postergado esta reforma que ya se ha discutido lo necesario. El Gobierno debiera presentar un proyecto antes del 21 de mayo, y así se lo hemos planteado. Si eso no ocurre, nosotros mismos repondremos la discusión y el Ejecutivo verá si patrocina nuestra ley o no”, aseguró Girardi. El senador anticipó que una ley de aborto terapéutico será otra de las prioridades a legislar durante el 2015, ya que “Chile no puede seguir siendo uno de los tres países del mundo que no tiene legislación al respecto y en donde ciertas personas se creen con la potestad de decidir por otras, incluso cuando está en riesgo la vida de la madre, hay un feto inviable o hubo una violación. No podemos seguir aceptando esta dictadura moral”. Girardi anunció que durante enero las comisiones de Salud de ambas cámaras organizarán encuentros en todo Chile con distintas organizaciones e instituciones ciudadanas “para poder legislar sobre aborto terapéutico escuchando a la ciudadanía democráticamente”. Con respecto a la ley antitabaco, nuevas normativas permitirán adecuar la legislación chilena al convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el control del tabaco. “Tramitaremos medidas como la cajetilla plana con el 100% destinado a advertencia, prohibir fumar en lugares donde hay niños e impedir el uso de aditivos como el mentol. Chile sigue siendo uno de los países con mayores prevalencias de tabaquismo en adultos, niños y mujeres y urge llevar a cabo estas nuevas normativas que se han implementado de manera exitosa en países como Australia y Francia”, sostuvo Girardi. El senador PPD también anunció que presentará un proyecto de ley para terminar con la integración vertical de farmacias y laboratorios: “Ese modelo de integración incentiva a las farmacias a vender las marcas propias en desmedro de los genéricos que son mucho más baratos. No se puede seguir lucrando de esa forma con la salud de las personas. Por eso presentaremos un proyecto de ley que impida la integración vertical y  establezca la obligatoriedad de la venta en góndolas”. […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg