JUAN LUIS CASTRO : “LA MINISTRA MOLINA NO MERECIÓ EL TRATO QUE LE DIERON”

El diputado socialista Juan Luis Castro visitó este miércoles a la ahora ex ministra de Salud, Helia Molina, para expresarle su solidaridad tras su salida del gobierno por sus dichos relativos a la ocurrencia de abortos en sectores acomodados y en clínicas privadas.
El parlamentario, miembro de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, lamentó el trato que se le dio a la profesional por decir  un hecho cierto y conocido por toda la sociedad. “La ministra Molina no mereció el trato que se le dio después del esfuerzo sustantivo que ha hecho por mejorar la salud. Su frase, infinitamente menos terrible que otras, apuntó a la desigualdad y la discriminación.. Esto es injusto y por eso he venido a solidarizar con ella”, dijo el parlamentario tras la cita con Molina en su residencia de la comuna de Ñuñoa.
Castro valoró la disposición de Molina de  seguir apoyando al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Y dijo que fue un error forzar su salida por una frase y no esperar a un cambio global de gabinete.
El diputado PS también sostuvo que es imperativo que el nuevo ministro de Salud tenga sintonía con el trabajo realizado hasta ahora por la ministra Molina y su equipo, quienes en la reciente tramitación del Presupuesto 2015 anunciaron un ambicioso plan de inversiones para la cartera de 4 millones de dólares para el periodo  2014-2018 que elevará la capacidad diagnóstica y resolutiva del sistema.
“Esperamos un nombramiento rápido, pero sin perder el foco. Me atrevo a decir que si  alguien tiene sintonía fina con lo obrado hasta ahora es la subsecretaria de Redes, Angelica verdugo. Ella tiene  muchos méritos para sucederla en el cargo. Está en manos de la Presidenta la decisión pero sería muy acertado”, dijo el diputado.
“Una vez más lamento esta situación. No es posible que una ministra haya sufrido un trato tan  inadecuado y una salida impuesta de esta forma”, agregó Castro.

Santiago de Chile, 31 de diciembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE ASUME PRESIDENCIA DE CONSEJO DE SEGURIDAD DE ONU

Jue Ene 1 , 2015
Chile asumie  la presidencia pro témpore del Consejo de Seguridad (CS) de Naciones Unidas, con un compromiso de realizar aportes concretos, destacó hoy una fuente oficial aquí. En un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile señaló que al encabezar el CS por todo el mes de enero, el país austral espera impulsar el multilateralismo efectivo. Recordó que el órgano de la ONU, cuya responsabilidad primordial es el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales, fue presidido por Chile en 1952, 1953, 1961, 1962, 1996, 1997 y 2004. La Cancillería recalcó la voluntad de la representación chilena en la ONU de continuar haciendo aportes a la prevención y resolución de crisis que afecten la paz y seguridad internacionales en diferentes regiones del mundo. Subrayó que Chile actuará guiado por los principios de la ONU de igualdad soberana de los Estados, no intervención, vigencia y respeto de tratados internacionales, promoción de los derechos humanos, democracia y solución pacífica de las controversias. Añadió que desde la presidencia del CS, «nuestro país promoverá una agenda que fortalezca la acción de Naciones Unidas en sus tres pilares: paz y seguridad internacional, derechos humanos y desarrollo. Indicó de otro lado, que las iniciativas de la presidencia de Chile serán presentadas en un programa de trabajo tentativo, que será sometido a la consideración del Consejo de Seguridad el 5 de enero. Explicó asimismo que al país sudamericano le preocupa la construcción de la paz en el post conflicto, el desarrollo inclusivo, el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional y la protección de civiles, especialmente de las mujeres y niñas afectadas por los conflictos. Igualmente, le interesa dar un seguimiento especial a la situación en Haití, porque es parte de nuestras prioridades regionales y planteará la posibilidad de que se lleve a cabo una misión de los miembros del Consejo a esa nación caribeña. Santiago de Chile, 1 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg