MAFALDA A MIL EN SANTIAGO

Obra maestra del argentino Joaquín Lavado (Quino), la inquieta Mafalda se instaló desde hoy como figura en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de la capital de Chile en una amplia exposición.

Se trata de una de las actividades más esperadas del Festival Santiago a Mil, que abarca más de 90 espectáculos durante el mes de enero, en su mayoría de teatro y música. Pero Mafalda es una figura entrañable para los latinoamericanos.

La muestra cuenta con el auspicio del Gobierno de Buenos Aires y el GAM, además de erigirse como una de los eventos más significativos de Santiago a Mil, declaró su directora Carmen Romero.

Cinco décadas de la primera publicación de Mafalda y los 60 años de labor de Quino son parte del homenaje a uno de los comics más populares de la región y en otros lares.

Es un gran acontecimiento que añade otra forma artística a nuestro festival, de marcado acento teatral, pero la caricatura y la plástica en general encuentran ahora su espacio, dijo Romero.

La paz, los derechos humanos, la religión o el poder, así como frases famosas de Mafalda, sobresalen en los dibujos de Quino expuestos en el GAM.

Santiago de Chile, 9 de enero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TOSHIBA PRESENTA ROBOT MÁS "HUMANO" DEL MUNDO

Vie Ene 9 , 2015
La compañía japonesa Toshiba anunció hoy que presentó en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo de Las Vegas, Estados Unidos, un nuevo robot increíblemente realista que habla, se mueve como humano e incluso canta. Dicho prototipo, denominado ChihiraAico, es parte de la llamada ‘comunidad humana inteligente’ de la empresa, un grupo de robots diseñados para contribuir a un modo de vida más inteligente. El objetivo del proyecto es lograr una comunicación lo más real posible mediante unas expresiones faciales similares a las humanas, asi como el uso de las capacidades de hablar y cantar. De acuerdo con un representante de Toshiba, ChihiraAico podría incluso trabajar en la industria de la salud ayudando a cuidar a las personas mayores o con discapacidad, también en la industria de los servicios como camarera o incluso convertirse en animadora. La compañía afirma que su androide tiene el nivel más alto del mundo de expresiones faciales naturales y realistas; además es capaz de realizar movimientos corporales rápidos, silenciosos y suaves. Tokio, 9 enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg