MATERIA OSCURA PUEDE DAÑAR VIDA EN LA TIERRA

0

La ruta del sistema solar alrededor del disco de la galaxia y el contacto con la materia oscura podrían afectar fenómenos geológicos y biológicos que suceden en la Tierra, afirmó hoy aquí un estudio.

Uno de sus principales autores, el profesor de la Universidad de Nueva York Michael Rampino, considera que esa trayectoria cósmica podría pasar por zonas con una mayor presencia de materia oscura, de modo tal que esta podría perturbar las órbitas de cometas y otros astros.

Según Rampino, las partículas de materia oscura se aniquilan entre sí, produciendo un considerable aumento de calor que podría desencadenar sucesos como un aumento de las erupciones volcánicas, la formación de montañas, inversiones del campo magnético del planeta y cambios considerables en el nivel del mar.

El texto, dado a conocer por la revista Amazings, explica que la materia oscura constituye uno de los mayores enigmas de la física actual; pues nadie ha podido detectarla directamente aún y pasa desapercibida excepto por su influencia gravitacional.

Los científicos llegaron a la conclusión años atrás de que por todo el universo hay materia extra y oculta, distribuida de un modo que tampoco se corresponde con la simple presencia de agujeros negros.

Esa materia extra, a la que se denominó “oscura”, podría actuar directamente en el núcleo de nuestro planeta, calentándolo más de lo normal; una situación que tendría consecuencias catastróficas, asegura el texto.

El disco galáctico es la región de la Vía Láctea donde reside nuestro sistema solar; está lleno de estrellas y nubes de gas y polvo, y contiene también concentraciones de la esquiva materia oscura.

Estudios anteriores muestran que el Sol, la Tierra y los demás astros de nuestro sistema solar giran alrededor del centro de la galaxia dando una vuelta entera una vez cada 250 millones de años.

Washington, 3 marzo 2014
Crónica Digital / PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.