MATERIA OSCURA PUEDE DAÑAR VIDA EN LA TIERRA

La ruta del sistema solar alrededor del disco de la galaxia y el contacto con la materia oscura podrían afectar fenómenos geológicos y biológicos que suceden en la Tierra, afirmó hoy aquí un estudio.

Uno de sus principales autores, el profesor de la Universidad de Nueva York Michael Rampino, considera que esa trayectoria cósmica podría pasar por zonas con una mayor presencia de materia oscura, de modo tal que esta podría perturbar las órbitas de cometas y otros astros.

Según Rampino, las partículas de materia oscura se aniquilan entre sí, produciendo un considerable aumento de calor que podría desencadenar sucesos como un aumento de las erupciones volcánicas, la formación de montañas, inversiones del campo magnético del planeta y cambios considerables en el nivel del mar.

El texto, dado a conocer por la revista Amazings, explica que la materia oscura constituye uno de los mayores enigmas de la física actual; pues nadie ha podido detectarla directamente aún y pasa desapercibida excepto por su influencia gravitacional.

Los científicos llegaron a la conclusión años atrás de que por todo el universo hay materia extra y oculta, distribuida de un modo que tampoco se corresponde con la simple presencia de agujeros negros.

Esa materia extra, a la que se denominó «oscura», podría actuar directamente en el núcleo de nuestro planeta, calentándolo más de lo normal; una situación que tendría consecuencias catastróficas, asegura el texto.

El disco galáctico es la región de la Vía Láctea donde reside nuestro sistema solar; está lleno de estrellas y nubes de gas y polvo, y contiene también concentraciones de la esquiva materia oscura.

Estudios anteriores muestran que el Sol, la Tierra y los demás astros de nuestro sistema solar giran alrededor del centro de la galaxia dando una vuelta entera una vez cada 250 millones de años.

Washington, 3 marzo 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Ricardo Candia Cares: JAQUE A LA REINA: QUE LEVANTE LA MANO EL QUE LE CREA.

Mar Mar 3 , 2015
En su compresible desesperación durante el caliente verano los ministros de Interior y Vocero insistieron una y otra vez que el caso Caval estaba cerrado con la intervención de la presidenta y que, sin fisuras a la legalidad, el caso no daba para mucho más. La realidad indicaría otra cosa en breve y la corrupción volvería a mostrar las numerosas debilidades en una coalición que no las ha tenido todas consigo en términos de coherencia interna y de respuesta pública convincente. El desprestigio les pisa los talones a todos. Los ministros no atinaron. Y sería lo complicado de la situación o una dudosa experiencia en casos de estas magnitudes, el caso es que se equivocaron medio a medio: más vivo que nunca, el caso Caval dista mucho de extinguirse, especialmente por la intervención de la presidenta y su decepcionante declaración: se enteró por la prensa, aserto que le va a pesar en las siguientes mediciones de popularidad y de credibilidad, su más preciado tesoro. Si al caso del la nuera y del hijo, presidencial se le suma lo que venía sucediendo con el caso PENTA y sus aristas oscuras tanto como delincuenciales, habría que concluir que el sistema político enfrentó un verano como pocos, y que ha dejado bajas por lado y lado y con pocas esperanzas de reconstruir lo que había. Y que huele a podrido. Casos de corrupción no son nuevos. Más aún, se conocen desde siempre negociados cruzados, contubernios familiares, facturaciones fantasmas, compra y arriendo de políticos por parte de poderosos, dineros negros que corren, nadan y vuelan, todo en un contexto en que la política se ha transformado en una vía rápida para la riqueza y el ascenso social como pocos. No hay político que no haya aumentado exponencialmente su patrimonio en el ejercicio de sus cargos. La función política derivó en una criadero de nuevos ricos y prepotentes que han usado y abusado de sus prebendas. La opción de ocupar un cargo de diputado o senador, permite resolver las necesidades económicas de por vida para el honorable, su familia y su entorno más directo. Las expresiones de sinvergüenzura que se han conocido en el último tiempo distan mucho de ser excepciones en las que incurren inocentes que de recién llegados no se dan cuenta de una conducta reprobable. No. Lo sucedido es el rebasamiento del vaso por abusar de una manera desmedida de la impunidad. Los escándalos conocidos, habrá innumerables en el más perfecto sigilo, fueron por una falta prolijidad que otros más aventajados y menos apurones han tenido a bien manejar de la mejor manera: es producto de una cultura  PENTA y Caval, echaron a perder el negocio. El que quiera recordar sabrá que no ha pasado un año de esta eterna transición, que se resiste a abandonar los porfiados rasgos de la dictadura que se supone debió superar, sin que hayan saltado escándalos relacionados con gente corrupta, ladrones de cuello y corbata, tramposos usuarios predilectos de los espacios de la televisión, asaltantes con […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg