BRASIL RECUPERA A ROBINHO PARA AMISTOSOS CONTRA FRANCIA Y CHILE

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Verri «Dunga», anunció hoy la convocatoria para los próximos amistosos contra Francia y Chile, en la cual sobresale el regreso del veterano Robson de Souza «Robinho».

Robinho, quien se desempeña en el Santos de la Liga doméstica tras pasar sin mucho éxito por los afamados Real Madrid y Milán AC, disputó los Mundiales de 2006 y 2010, pero no estuvo en el de 2014.

Hicimos esta convocatoria basada en lo que observamos hasta el momento. En este momento nada es definitivo, porque tendremos dos amistosos, Copa América y la eliminatoria. Los jugadores que no están en esta lista no deben sentirse excluidos, aclaró el DT.

Brasil
enfrentará a Francia el 26 de marzo en París y tres días después a Chile en el estadio Emirates de Londres, y tratará de alcanzar otra victoria, tras imponerse en sus seis amistosos al mando de Dunga.

Vamos a jugar contra una selección que está en ritmo de competición europea y nosotros jugamos el último juego el año pasado, dijo el técnico en una rueda de prensa sobre los ‘Bleus’.

El equipo podría jugar dos amistosos más antes de la Copa América que se celebra en julio en Chile, pero la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aún no los confirmó.

Según el DT, la prioridad de la selección es la eliminatoria para Rusia-2018, pero a la  Copa América saldrán a ganar su novena corona.

Cabeza del Grupo C en la Copa América, Brasil debuta frente a Perú, y enfrentará además a Colombia y Venezuela en la primera fase.

Lista de convocados para los amistosos:

ARQUEROS: Jefferson (Botafogo), Marcelo (Gremio) y Diego Alves (Valencia, España).

DEFENSORES:
David Luiz, Marquinhos y Thiago Silva (Paris Saint Germain- Francia), Miranda (Atlético de Madrid-España), Fabinho (Mónaco-Francia), Filipe Luís (Chelsea-Inglaterra), Danilo (Porto-Portugal) y Marcelo (Real Madrid-España).

MEDIOCAMPISTAS:
Luiz Gustavo (Wolfsburgo-Alemania), Fernandinho (Manchester City-Inglaterra), Elias (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar y Willian (Chelsea-Inglaterra), Roberto Firmino (Hoffenheim-Alemania), Philippe Coutinho (Liverpool- Inglaterra) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk-Ucrania).

DELANTEROS:
Neymar (Barcelona-España), Robinho (Santos) y Diego Tardelli (Shandong-China).

Río de Janeiro, 5 marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CALDERA ARDIENTE PARA CIERTOS POLÍTICOS Y EMPRESARIOS CHILENOS

Vie Mar 6 , 2015
Aunque ya el verano está en declive en Chile, la caldera ardiente mantiene hoy su ebullición en el proceso contra ciertos políticos y empresarios locales acusados de corrupción. El amanecer del viernes proyecta la tercera jornada de la formalización de imputaciones a un grupo selecto de prominentes hombres de negocios y de la política, todos afiliados a las huestes de la derecha. Sabas Chahuán, Fiscal Nacional de Chile, respaldó el relato del persecutor Carlos Gajardo en la formalización de 10 personas imputadas en el caso Penta, como se conocen los escándalos de financiamiento ilegal de campañas políticas. Al finalizar la segunda fecha del proceso, Chahuán dijo que la Fiscalía habla en las audiencias. Se ha trabajado seriamente, con dedicación y hoy hay espacio para réplica; creemos que los antecedentes que hemos puesto a disposición del magistrado son sólidos, contundentes, serios y reafirman lo que hemos venido diciendo, comentó. La víspera, el enviado especial del diario británico The Guardian no tuvo reparos en asegurar en un artículo que se trata de un proceso contra «los herederos de la dictadura de Pinochet y de la derecha chilena». The Guardian fue más allá y señaló a Carlos Délano y Carlos Lavín como los «padrinos» políticos de la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido «creado para perpetuar el legado económico del dictador Augusto Pinochet». Délano y Lavín son dueños del Banco Penta, de empresas de seguros y de la firma privada de salud Banmédica. Para ambos la fiscalía solicitó la prisión preventiva, una decisión que deberá adoptar el juez Juan Escobar. Chahuàn remarcó que está en manos del magistrado el dictamen final del caso y «creemos que va a ser favorable a lo que hemos planteado». El fiscal Gajardo argumentó en sus atestados que el grupo Penta se ha convertido «en una máquina para defraudar al fisco», El Partido Comunista de Chile (PCCh) expresó en un comunicado de prensa que «no hay razón política, ética ni de otro tipo que justifique que ellos (los imputados) sigan en sus puestos en el Congreso, desacreditándolo y burlándose de la ciudadanía». Entre las personas señaladas aparecen los senadores de la UDI, Iván Moreira y Ena von Baer; el ex subsecretario de minería Pablo Wagner en el Gobierno de Sebastián Piñera; y Laurence Golborne, ex candidato a senador y a Presidente por la UDI. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 6 de marzo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg