EXPERTOS AVANZAN EN TRATAMIENTO DE INFARTOS CEREBROVASCULARES

Un equipo internacional de científicos comprobó que la combinación de determinadas sustancias reduce la inflamación y el volumen cerebral tras un accidente cerebrovascular, divulgó hoy aquí la revista especializada Experimental Neurology.

Especialistas suizos y alemanes aseguraron que esto puede ocurrir al mezclar en el organismo la glucosamina -un aminoazúcar de uso común en el tratamiento de la artritis y la artrosis-; y ciertos derivados de los fulerenos (estructuras huecas formadas por átomos de carbono). Hasta ahora se sabía que los fulerenos captan bien radicales químicos que los hacen actuar como agentes neuroprotectores, mientras que la glucosamina sirve para atenuar la inflamación; pero el estudio en cuestión logró enlazar químicamente los dos compuestos para producir lo que se conoce como «gliconanopartículas».

Ya los investigadores han superado la fase de ensayo en animales luego de haberlo administrado a ratas de laboratorio a las que se les había inducido el accidente cerebrovascular.

Los resultados tras la resonancia magnética evidencian la mejoría en los síntomas neurológicos; y la reducción del daño celular.

«Lo que confirma nuestro estudio es que es posible combinar fulerenos y azúcares para sumar sus efectos protectores, y obtener así nuevos materiales que ayuden a prevenir y tratar los infartos cerebrales», señala el investigador del Instituto Max-Planck de Coloides e Interfases, en Alemania, y coautor del trabajo, Guillermo Orts-Gil.

La mayoría de las afecciones de esa clase ocurren cuando los vasos sanguíneos que llegan a este órgano se obstruyen con coágulos o depósitos grasos que disminuyen el flujo de sangre hacia sus células.

Es entonces cuando se produce el ataque isquémico de la masa encefálica, una patología que conduce a la degeneración de las neuronas, puede resultar mortal y para la que no existen muchos fármacos que permitan tratarla.

Washington, 12 marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"LOS JUSTOS " EL GRAN ÉXITO DEL 2014, VUELVE A TEATRO SIDARTE

Jue Mar 12 , 2015
Desde el 12 hasta el 29 de marzo vuelve el montaje éxito del 2014: LOS JUSTOS, de Albert Camus, en la elogiada puesta en escena de Teatro Sur. La versión dirigida por Ernesto Orellana y que debutó en cartelera en 2014 con una amplia aceptación del público y la crítica vuelve en temporada. “LOS JUSTOS”, escrita y estrenada por primera vez en la Francia de 1949, y basada en un hecho real de la Rusia de 1905, relata la vida de un grupo de terroristas revolucionarios que luchan contra la tiranía zarista. Reunidos clandestinamente planifican un atentado contra el gobernador de Moscú, Gran Duque Sergio. Con este acto simbólico, contribuirán a la liberación del pueblo y el camino a la revolución. En el momento del atentado, el joven responsable de lanzar la bomba, Yanek, se arrepiente de hacerlo pues junto a la compañía del tirano se encontraban niños. Este acto divide a la organización, develando dudas, contradicciones y levantando preguntas que continúan en el presente: ¿Qué es ser justo? ¿Debe ser permitido y justificado sacrificar vidas humanas al amparo de un ideal? ¿El fin justifica los medios? FICHA ARTÍSTICA Director: Ernesto Orellana Dramaturgo: Albert Camus Elenco: Claudia Cabezas, Trinidad González, Tamara Ferreira, Guilherme Sepúlveda, Nicolás Pávez y Claudio Riveros Diseño escenográfico: Jorge Zambrano Música: Marcello Martínez Iluminación y sonido: Jorge Zambrano, Ernesto Orellana y Tomas Henríquez Del 12 al 29 de marzo del 2015 Jueves a sábado, 20:30 hrs. Domingo, 20:00 hrs. Entrada general $5.000 / Estudiantes, 3ª edad y jueves populares $3.000 Reservas: 2 777 19 66 / reservasteatro@sidarte.cl Santiago de Chile, 12 de marzo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg