SECUNDARIOS LLAMAN A PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO 9 DE ABRIL

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) tomó la palabra durante la concentración convocada para hoy por el Colegio de Profesores, y aprovechó la instancia para anunciar el primer paro estudiantil del año para el próximo 9 de abril.

Desde el escenario montado en plaza Los Héroes el vocero de la CONES, Ricardo Paredes, señaló que los estudiantes secundarios demostrarán en la calle su determinación por influir en los proyectos de la reforma educacional.

“Nadie puede negar nuestra histórica lucha por desmunicipalizar la educación. Vamos a demostrar en la calle que no existe nueva educación pública sin los estudiantes secundarios y que el traspaso al Estado es vital para la recuperación de nuestros colegios”, señaló el dirigente estudiantil.

El vocero de los secundarios aprovechó la instancia para hacer un emplazamiento al MINEDUC con la intención de que se les considere en una mesa de trabajo prelegislativa que aborde el proyecto de desmunicipalización. A su vez, anunciaron la primera paralización estudiantil del año para el próximo 9 de abril.

“Los estudiantes secundarios ya le solicitamos al ministro una mesa de trabajo para discutir sobre la nueva institucionalidad y estamos a la espera de una respuesta. Mientras tanto no nos detendremos ni un solo minuto, por lo cual convocamos desde ya a un gran paro nacional para este 9 de abril”, indicó Paredes.

Según lo señalado por los dirigentes de la CONES, los estudiantes secundarios se movilizarán por el traspaso de los colegios públicos al Estado, por un nuevo modelo de financiamiento que reemplace al sistema de subvenciones, por la resolutividad de los consejos escolares y por la incorporación de la educación cívica al currículum nacional, entre otras cosas.

Finalmente Ricardo Paredes adelantó la realización una jornada de reflexión para el día 27 de marzo, momento en el cual esperan consolidar una propuesta común con el Colegio de Profesores, los apoderados y los asistentes de la educación.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TUCAPEL JIMÉNEZ: “ES UNA PROVOCACIÓN QUE VAN RYSSELBERGHE PRESIDA LA COMISIÓN DE DDHH DEL SENADO”

Vie Mar 20 , 2015
El diputado PPD y miembro de la Comisión de DDHH de la Cámara, Tucapel Jiménez, calificó como una provocación que la senadora Jacqueline Van Rysselberghe haya sido elegida como presidenta de la Comisión de DDHH del Senado. “Yo creo que esto es abiertamente una provocación, y hoy la política no está en condiciones para seguir provocando a la ciudadanía. Lamentamos la posición de los senadores de la Nueva Mayoría que son miembros de la Comisión”, afirmó Jiménez. “La pregunta que queda es ¿qué va a pasar con los proyectos que van a llegar al Senado?, ayer acabamos de aprobar un proyecto que es sumamente sensible que es penalizar la tortura, Y estamos presentando hoy día un proyecto que busca eliminar la facultad del Ministerio de Defensa y FFAA para eliminar archivos. ¿Qué va a hacer ella?, ¿va a intentar congelar los proyectos?”, agregó el diputado PPD. El parlamentario señaló que “la verdad es que quedan muchas dudas y la ciudadanía está expresando su rechazo a través de las redes sociales”. “La UDI es un partido que siempre ha estado ligado al dictador, es como si acá hubiese presidido la Comisión de DDHH, Alberto Cardemil, es lo más inconsecuente del mundo. Alguien que preside la Comisión de DDHH tiene que tener una alta sensibilidad y respeto de los valores que representan los derechos humanos en el mundo. Y yo creo que ella no representa esos valores, y lo ha demostrado con sus declaraciones, con su actuar. Es una pésima decisión y una vez más la ciudadanía se está manifestando en contra de lo que ocurre en el Congreso”, concluyó Jiménez. Santiago de Chile, 20 de marzo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg