Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADO ROBERTO POBLETE: “REMIRAR LA HISTORIA RECIENTE A TRAVÉS DEL ARTE ES UNA FORMA DE CONSTRUIR NUESTRA MEMORIA”

Lun Mar 23 , 2015
Estas fueron las palabras del parlamentario al comentar el libro “El Complot: El último viaje del General”, del abogado Pedro Pablo Parodi, que fue lanzado oficialmente hoy lunes, en el Salón Los Presidentes de la Sede del Senado, en Santiago. En su calidad de presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la misma Coorporación, el diputado Roberto Poblete (Ind-Pro PS), valoró la novela del abogado Pedro Pablo Parodi, quien a través de un relato de ficción, describe una serie de episodios de la vida del dictador, General Augusto Pinochet. El encargado de presentar el libro “El Complot”, fue el Juez Juan Guzmán, lanzamiento en el que también estuvieron presentes la directora de la Editorial Cuarto Propio, Marisol Vera, Fernando Silva, Director del Centro de Extensión del Senado y el diputado DC Claudio Arriagada, miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara. En la oportunidad, el autor explicó que optó por hacer una novela con personajes de ficción, agregando en tono irónico que “cualquier similitud con la realidad, es sólo una mera casualidad”. La obra está ambientada en 1998 y, entre otros temas, aborda la polémica Ley de Amnistía que dejó amarrada “un dictador”. Además, se refiere al último viaje que el “Capitán General”, realizó a Londres, Inglaterra, donde fue detenido. A juicio del diputado Roberto Poblete, “Parodi nos está proponiendo una novela muy interesante y a través de su relato recrea todo lo que pudo haber pasado entre bambalinas durante el viaje de Pinochet a Londres. Resulta muy interesante remirar la historia reciente a través del arte, porque creo que es una forma de construir nuestra memoria y conocer todas las aristas de lo que en esa historia ocurrió y no quedarnos con el relato periodístico oficial”. Asimismo, agregó que “soy un convencido de que la memoria de Chile se construye desde el presente y es desde aquí donde se elige lo que va a privilegiar de esa historia, para transformarlo en un hecho fundacional de lo que se viene en el futuro”, concluyó el diputado y presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, Roberto Poblete. Santiago de Chile, 23 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg