MÚSICA BENEFICIA A LOS GATOS EN ENTORNO QUIRÚRGICO

Una nueva investigación de un equipo que incluye a veterinarios de la Universidad de Lisboa en Portugal, afirmó que la música es beneficiosa para los gatos en un entorno quirúrgico, divulgó hoy la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología.

No obstante, según el equipo del profesor Miguel Carreira, no toda la música es igual a este respecto: los felinos, al parecer, se benefician más de la música clásica que de géneros como el Pop estándar y el Heavy Metal.

La investigación estudió 12 gatas que estaban siendo intervenidas quirúrgicamente, y registraron su ritmo respiratorio y el diámetro de sus pupilas en varios momentos con el fin de medir el alcance de la anestesia.

A cada una de las mascotas se le puso auriculares, y fueron analizadas mientras estaban expuestas a dos minutos de silencio, y a dos minutos de música de diferentes estilos.

Los resultados mostraron que las gatas estaban en un estado más relajado bajo la influencia de la clásica, por otra parte, la Pop generaba valores intermedios, y el Heavy Metal produjo los valores más altos, lo cual indica una situación más estresante para los animales.

Está ampliamente aceptado que en los humanos la música proporciona numerosos beneficios psicológicos, refiere la publicación.

«Hay incluso investigaciones cuyos resultados apuntan a que tales beneficios se extienden a pacientes bajo anestesia general, promoviendo en ellos una percepción reducida del dolor, así como una ansiedad y un estrés menores», expresó Carreira.

Lisboa, 6 abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VALORAN SOLICITUD PARA DECRETAR MEDIDAS TRIBUTARIAS EN BENEFICIO DE DAMNIFICADOS FUERA ACOGIDA POR BACHELET

Lun Abr 6 , 2015
El parlamentario radical presentó proyecto, aprobado por 99 votos a favor,  en que solicitó disposiciones presidenciales para apoyar a pequeños empresarios y familias de clase media que resultaron afectados por los aluviones en la zona norte. Satisfecho se mostró el diputado radical, Marcos Espinosa, luego que la presidenta Michelle Bachelet, junto al ministro de hacienda, Alberto Arenas y el presidente ejecutivo del Banco Estado, Rodrigo Valdés, anunciaran una serie de medidas tributarias y financieras para apoyar a las familias de clase media y pequeños empresarios afectados por los aluviones en las Región de Atacama y en las comunas de Tal-Tal y Antofagasta. “Estamos satisfechos porque la presidenta Bachelet consideró las peticiones que realizamos en el proyecto firmado por la Bancada Radical y parlamentarios de la zonas afectadas, que se aprobó ayer en la Cámara con  99 votos a favor”, indicó el congresista. El parlamentario radical señaló que las doce medidas que propuso la presidenta  Bachelet concuerdan con los planteamientos orientados en el proyecto de su autoría, que solicita apoyar en materia tributaria a los damnificados de la zona norte, que deben continuar cumpliendo con sus obligaciones financieras “Los seis mil millones de pesos aprobados por la Presidenta de la República, para ir en ayuda y mitigación de los efectos desoladores de este desastre, son una muestra clara de voluntad política que tiene le gobierno de enfrentar la reconstrucción de manera oportuna. Pero también creímos necesario focalizar los esfuerzos y la ayuda en la clase media, sobre todo en los sectores de pequeños y medianos empresarios, que han perdido inmuebles, locales comerciales y en muchos casos documentación en esta catástrofe”,  señaló el legislador. El diputado Espinosa valoró se acogieran las medidas presentadas en su proyecto como la prorroga en el cobro judicial, postergación en el pago de créditos y dividendos contraído en BancoEstado, postergación en el pago de contribuciones, ampliación de plazo para pagar el IVA para todos los clientes que tengan empresas y casas matrices en la zona de catástrofe. El parlamentario también se mostró a favor de la medida adoptada por el Banco Estado que ofrecerá créditos para personas y micro y pequeñas empresas afectadas con bajas tasas y un periodo de gracia para comenzar a pagar. Por último, el diputado Espinosa solicitó considerar otras medidas contempladas en su proyecto de ley, orientada a facilitar las tareas de reconstrucción. “Solicitamos el pago a 30 días por parte del Estado a  las empresas que participen en labores de limpieza, reparación y reconstrucción. Así como también la devolución del IVA e impuesto específico al combustible a empresas que cooperen gratuitamente en la recuperación de las zonas afectadas”. Santiago de Chile, 6 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg