BOLT ANIMARÁ EL MUNDIAL DE RELEVOS BAHAMAS-2015

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4×100, animará el Mundial de relevos de Bahamas, del 2 al 3 de mayo, anunció la Asociación de atletismo del país caribeño.

Bolt, triple plusmarquista mundial, ponderó la tradición de su país en esta modalidad del atletismo y el orgullo que para los deportistas del país supone participar en el evento.

«Estoy contento de formar parte del equipo jamaicano para los Mundiales de relevos en Bahamas. Estoy en forma y preparado para correr», afirmó el antillano en la página web de la entidad jamaicana.

Según Garth Gayle, secretario general del organismo jamaicano, los directivos de la nación antillana están encantados con el hecho de que Bolt esté a disposición para correr en una competición que deparó tres récords mundiales el año pasado en la primera edición. Además, servirá como clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Kingston, 8 abril 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"LA CIUDADANÍA NO TOLERARÁ UN ACUERDO ENTRE LA ÉLITE PARA SALIR A LA CRISIS", AFIRMA NAVARRO

Mié Abr 8 , 2015
El vicepresidente del Senado señaló que «un acuerdo político entre la elite que signifique blanquear SQM, sólo agudizará la ruptura que hay entre la ciudadanía y la institucionalidad». «No hablo desde la supremacía moral, sino como parte del problema que busca ser parte de una solución real», dijo el senador Navarro. Para Navarro «SQM no es la sepulturera de la política, es la partera de una nueva ciudadanía». El presidente del MAS y vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, rechazó un eventual acuerdo político «que signifique instalar de aquí para atrás un manto de impunidad. Hay que respetar la dignidad de las personas y su derecho a la presunción de inocencia, pero también es necesario e insustituible respetar el derecho de la ciudadanía a la justicia y la verdad». El parlamentario quien esta mañana planteará su postura en el comité político de La Moneda, afirmó que «el problema histórico de los acuerdos nacionales en Chilees que son sólo entre la élite y jamás se ha incorporado a la ciudadanía». Es por eso que el legislador sostuvo que «sólo un gran acuerdo nacional con la ciudadanía puede devolver la legitimidad a la institucionalidad política». Navarro recordó «que ya hemos sido testigos del fracaso de los acuerdos con la UDI a espaldas de la ciudadanía. Cuando se discutió el año 2003 la actual ley de financiamiento electoral, hubo un acuerdo entre José Miguel Insulsa y Pablo Longueira para crear por primera vez en Chile un sistema de financiamiento público a campañas políticas. Es la criatura que nos sigue hoy y que advertimos en esa oportunidad sus falencias». «En esa ocasión presente una indicación, que firmo también el entonces diputado Montes, que establecía se suprimieran los aportes secretos y que perdiera el cargo el parlamentario que gastará más recursos del máximo establecido por ley. Fue entonces cuando Pablo Longueira exigió el retiro de la indicación porque la UDI no apoyaba el acuerdo. Se paralizó la discusión y la indicación la retiramos a exigencia de Insulza, con el compromiso de poner esta materia en una ley distinta, lo que hasta el día de hoy no ocurrió», comentó. Para Navarro «no hay espacio en la extensa pero finita paciencia de los ciudadanos para comprender porque un acuerdo podría devolver la credibilidad y la confianza a la política». El líder del MAS reitero que «un perdonazo a SQM sería un golpe mortal a la credibilidad de la Nueva Mayoría». Dirigentes de la Nueva Mayoría involucrados en SQM Respecto a los dirigentes de la Nueva Mayoría involucrados en el caso SQM dijo que «los que estando en el Gobierno se vean involucrados en SQM deben dar un paso al costado antes que se les pida la renuncia y se dañe aún más la autoridad del Gobierno». Navarro dijo que «así podrán defenderse legítimamente si su honra ha sido afectada, ya que es importante tener en cuenta que al Gobierno se llega a resolver problemas y no a crearlos». Respecto a la asunción de Pizarro como timonel de la […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg