Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SILVIO RODRÍGUEZ DESBORDÓ EMOCIONES EN PANAMÁ

Vie Abr 10 , 2015
 Emociones, lágrimas, alegría, pero sobre todo gratitud por la belleza lírica de sus canciones, son los sentimientos que expresan hoy los panameños, tras el privilegio de asistir a un concierto gratuito del cantautor cubano Silvio Rodríguez. Justo a las ocho de la noche, como estaba planificado, se dejaron escuchar los primeros acordes del autor de El necio en el gigantesco parqueo de la Facultad de Administración Pública, en la Universidad de Panamá, para dejar así inaugurada la Cumbre de los Pueblos. Miles de personas, entre ellos extranjeros que visitan por estos días la nación istmeña a propósito de la VII Cumbre de las Américas, se dieron cita en este emblemático escenario estudiantil para disfrutar lo que parecía increíble: Silvio en vivo por primera vez en el Istmo. Un joven fotoreportero panameño, que labora para la agencia Xinhua y considera a Silvio su ídolo musical, dejó constancia gráfica en Facebook del encuentro con el cantautor, como testimonio de uno de los hechos más importantes de su vida profesional y personal. El escenario estuvo ubicado frente a la avenida Transismíca, una de las principales arterias de la ciudad, que por su altura se convirtió en una especie de anfiteatro, en torno al cual se reunieron miles de personas para corear las canciones como «si fuera el himno nacional de su patria», como describió este momento Telemetro Reporta. Y fue tal el contagio, que hasta los policías que cuidaban el tránsito disfrutaron de las melodías de este grande de la música del continente, cuyas letras se distinguen por identificarse con la independencia de América Latina, la solidaridad y la justicia social. Silvio nos dibuja y sus canciones nos llaman a la reflexión, para recordarnos de que somos seres humanos, expresó emocionada una de las asistentes a esta presentación única. Me gusta escuchar su música, su filosofía, y este evento es parte de la cultura de la Cumbre, aseveró otra señora, que tal vez, como otras personas adultas pensaron que nunca lo iban a poder escuchar en vivo. Por Nubia Piqueras Grosso, Prensa Latina Crónica Digital, 10 de Abril 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg