AURORA ROZAS, NUEVA VOCERA ACES

Aurora Rozas  fue electa como nueva vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES Chile.

Estudiante y vocera oficial del emblemático Latinoamericano de Integración, liceo reconocido por el caso “degollados” y su activa lucha contra la dictadura.

Ha estado movilizada desde séptimo básico, cuando fue centro de estudiante del Colegio San Francisco de Paine. Durante el 2011, al son de Anita Tijoux, marchó y repletó junto a miles de estudiantes las calles de la capital. Asidua lectora de Galeano, desarrolló un interés por las injusticias sociales reforzada por el descontento generado ante la represión vivida en aquellos años.

Crítica a las dirigencias históricas del Confech que hoy se encuentran en el parlamento, sostiene que la receta está en las calles y de la mano con la organización social.

Estudió en un Liceo municipal de Copiapó, movilizándose desde temprana edad ante las problemáticas de la educación pública en su región.

Criada por sus abuelos de origen humilde, su abuelo alcanzó a terminar la educación media y su abuela, dueña de casa, solamente la básica. Aurora quiere estudiar sociología y está comprometida por una transformación profunda en el país.

Santiago de Chile, 14 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN FORO-PANEL “CORRUPCIÓN, CRISIS DE LEGITIMIDAD INSTITUCIONAL Y ASAMBLEA CONSTITUYENTE”

Mar Abr 14 , 2015
El Foro por la Asamblea Constituyente y la Fundación Constituyente XXI tienen el agrado de inivitarl@s a la inauguración de la Escuela Nacional de Monitor@s para la Asamblea Constituyente destinada a elaborar una Constitución democrática para Chile. La Escuela Constituyente se inaugurará mediante el panel “Corrupción, crisis de legitimidad institucional y Asamblea Constituyente”, elsábado 18 de abril de 2015 a las 10,00 h en la sede de la Mutual de Trabajadores del Transporte de Chile, ubicada en calle Cueto 138, Santiago. Intervendrán como panelistas el sociólogo Alberto Mayol, el historiador Sergio Grez y la abogada Claudia Iriarte. Los panelistas han sido invitados a responder dos preguntas centrales, además de las que formulen los asistentes: –        ¿Estamos ante una crisis de legitimidad institucional? –         ¿Cuáles son las posibles salidas a la situación actual? Las personas que aún no se hayan inscrito en la Escuela Constituyente, podrán hacerlo al término del panel. Escuela gratuita.   ESCUELA NACIONAL DE MONITOR@S PARA LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE Santiago de Chile, 14 de abril 2015 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg