MARADONA CRITICA A BLATTER POR ANARQUÍA EN LA FIFA

El exastro argentino del fútbol Diego Armando Maradona fustigó hoy con dureza al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, a quien acusó de ir tras el champán.

Blatter tiene miedo de quedarse sin su parte de la torta, eso es lo que me pone loco a mí, que jugué cuatro Mundiales. Yo buscaba la pelota, Blatter busca champán, dijo. En opinión del considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, la FIFA cayó en la anarquía desde la llegada al poder del directivo helvético, de 79 años.

Como todo el mundo del fútbol sabe, dentro de la FIFA hay una anarquía total, hay una sola persona que decide todo, pero no sabe absolutamente nada, así que es tiempo para un cambio. Hasta sus colegas deberían decirle que se vaya, afirmó.

El también exentrenador de Argentina dijo que ya es tiempo de que Blatter abandone la entidad, y que él haría todo lo posible para que el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein gane la elección.

Si no creyera que él puede ser un buen presidente, no estaría aquí, explicó Maradona sobre el jordano, pese a que este dijo que podría considerar abandonar la carrera si cree que otro candidato tiene más posibilidades que él.

Según el excrack suramericano, de 54 años, la presencia de Blatter, que busca un quinto periodo al mando de la FIFA, va a seguir dañando al fútbol.

Le hizo mucho mal al fútbol. Es tiempo de que se vaya y nos deje a nosotros, que tenemos fuerzas, para renovar el fútbol, comentó.

Además de Bin Al Hussein, presidente de la Federación de su país y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, aspiran a destronar a Blatter el exmediocampista portugués Luis Figo y el presidente de la Federación holandesa, Michael van Praag.

Amman, 5 mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ARGUMENTOS CHILENOS SON REITERATIVOS, ASEGURA PROCURADOR BOLIVIANO

Mar May 5 , 2015
Los argumentos de Chile sobre la demanda boliviana de salida al mar ante la Corte Internacional de Justicia con sede en esta ciudad son reiterativos y apenas preocupan a Bolivia, destacó hoy el Procurador General del Estado, Héctor Arce. Arce, quien forma parte de la delegación boliviana que encabeza el canciller David Choquehuanca, adelantó que el equipo jurídico de su país está listo para presentar mañana su posición. Hemos escuchado argumentos reiterativos, que insisten sobre un mismo punto de manera tozuda y no genera margen de preocupación porque el objeto de la demanda boliviana está basado en la buena fe, en la obligación de negociar, de cumplir lo acordado, la palabra dada, remarcó. Según el Procurador Chile, durante su exposición la víspera, reiteró más de 28 veces que el fondo de la demanda boliviana es la modificación del Tratado de Paz y Amistad de 1904, cuando en realidad no tiene nada que ver con ese asunto. «El objeto de la demanda boliviana es diferente al tema del tratado y se planteó sobre la obligación que tiene Chile de negociar un acceso soberano al mar, obligación independiente del Tratado de 1904», insistió. Por otra parte, consideró erróneo que Santiago insistiera en que Bolivia busca una modificación territorial, lo cual tampoco está considerado en la demanda presentada en abril de 2013. No es contra el tratado, ni límites fijados por ese documento, se basa en propias declaraciones chilenas que reconocieron derecho boliviano y ofrecieron negociación para una salida al mar soberana, independientemente del régimen de paz y amistad establecido en el acuerdo, enfatizó. Arce se refirió también al cumplimiento de los tratados e insistió que Bolivia es respetuosa de estos, al tiempo que la presencia de Chile en la Corte de La Haya significa que hay un tema pendiente con su país. «La primera certeza es que hay un tema pendiente. Chile pretende tapar el sol con un dedo y no puede. Hay un tema de conocimiento de todos y los bolivianos tienen derecho de acceder al mar mediante diálogo, negociación y buena fe» finalizó. El calendario de presentación de alegatos incluye a Bolivia, mañana, en tanto jueves y viernes, los enviados de La Paz y Santiago, por ese orden, tendrán derecho a las réplicas. La Corte Internacional de Justicia no se pronunciará, al menos, hasta dentro de cuatro meses, aunque algunos analistas aseguran que solo a finales de año estará listo el dictamen. La Haya, 5 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg