SABORES AGRIDULCES DEJÓ MUNDIAL DE RELEVOS BAHAMAS-2015

El recien finalizado Campeonato Mundial de relevos disputado en esta capital dejó sabores agridulces entre los amantes del atletismo que esperaban ver remontar al seis veces campeón olímpico, el jamaicano Usaín Bolt.

Jamaica cedió ante Estados Unidos en 4×100 metros, pese a contar con Bolt, triple plusmarquista mundial y seis veces campeón olímpico.

Pero como el propio corredor dijo, los relevos son un equipo, y él solo no puede correr por los cuatro, por lo que tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Es válido destacar que Bolt corrió el último tramo en 8.65 segundos, el más rápido de la historia.

También entra en el plano de lo negativo no ver al jamaicano en el victorioso equipo de 4×200 metros, a pesar de haber calentado antes de la prueba.

Igualmente triste, principalmente para los bahameños, resultó apreciar como la posta de Estados Unidos se impuso a sus representantes el 4×400 para hombres, cuando el norteño LaShawn Merritt superó en el tramo final al local Chris Brown.

Bahamas, campeona olímpica en Londres-2012, terminó en segundo lugar, por delante de Bélgica.

También se quedó corta la representación cubana, que no pudo conseguir la clasificación olímpica ni en el 4×100 para hombres, ni en el 4×400 en ambos sexos, vale destacar que esta fue la primera competencia de la temporada para todos.

Gratificante resultó el cuarto puesto de las cubanitas en el 4×800, las que con su 8:16.04 minutos, lograron imponer récord centroamericano y caribeño.

La victoria de Ecuador por photo finish en la final B del 4×100 para damas, sobre Bahamas, también fue uno de los resultados más emotivos del Mundial.

Como lo conseguido por la veterana Veronica Campbell-Brown, que sostuvo el liderazgo por las mujeres jamaicanas y logró resistir el empuje de la estadounidense Carmelita Jeter en la final del 4×100 metros.

Finalmente, Estados Unidos se llevó el trofeo del certamen al sumar siete medallas de oro y una de plata, para un total de 63 puntos.

En segundo lugar concluyó Jamaica (2-3-0) y 46 puntos, mientras que el otro oro de la justa lo consiguió Nigeria (10 puntos).

Brasil, con 13 puntos, concluyó noveno, y al igual que Jamaica y Estados Unidos, logró los boletos olímpicos para las estafetas del 4×100 y 4×400, en ambos sexos.

Bahamas con 11 puntos, Trinidad y Tobago (ocho), México (siete) y Cuba (cinco), fueron, además de Jamaica los más sobresaliente por Latinoamerica y el Caribe.

Por Duber Luis Piñeiro González, enviado especial

Nassau, 5 mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

URÁN PRINCIPAL CARTA COLOMBIANA EN GIRO DE ITALIA

Mar May 5 , 2015
El subcampeón olímpico en Londres-2012, Rigoberto Urán, encabeza la relación de siete ciclistas colombianos inscriptos para el Giro de Italia, del 9 al 31 próximos, confirmaron hoy los organizadores. Urán, del equipo belga Quick Step y segundo clasificado en la edición de 2013, será el máximo candidato a la victoria final en la tradicional prueba, que empezará el sábado en la localidad de San Lorenzo al Mare. Quinto en el Tour de Romandía-2015, el sudamericano superó en esa competición a su compatriota, Nairo Quintana (Movistar), quien no participará en la ronda italiana, e intentará mejorar el segundo puesto obtenido hace dos años. Esta temporada ya consiguió subir al podio con una tercera posición en la Tirreno Adriático. Otro colombiano destacado será Carlos Betancur (AG2R), quinto clasificado en 2013, y quien luego de un pobre 2014, buscará resarcirse para recuperar el nivel de hace dos campañas en la que también consiguió el tercero puesto en la Flecha Valona. También estará en la línea de salida el cafetero Sebastián Henao (Sky), quien formará parte del conjunto que acompañará al australiano Richie Porte, último ganador de la París-Niza, y en el que no aparece Sergio Henao, su primo, pedalista también del plantel británico. La ausencia de Quintana en el Movistar será suplida por su hermano, Dayer Quintana, quien debutará en una gran vuelta por etapas tras pasar al ciclismo profesional la campaña pasada. En 2014 logró su primera victoria en Austria. Otros tres colombianos animarán el Giro de Italia-2015, Darwin Atapuma (BMC), quien acompañará al especialista en clásicas, el belga Philippe Gilbert, Esteban Chaves (Orica Greenedge), escudero de los australianos Simon Gerrans y Michael Matthews, y Javier Acevedo (Cannondale-Garmin), quien correrá al lado del canadiense Ryder Hesjedal, titular de la prueba en el 2012. A parte de los ciclistas cafeteros, Latinoamérica estará representado por el costarricense Andrey Amador (Movistar), el esprinter argentino Maximiliano Richeze (Lampre) y el venezolano Jonathan Monsalve (Southeast). Roma, 5 mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg